La Cátedra Intergeneracional aumenta un 20% su alumnado

El Día

16 de septiembre 2008 - 01:00

La undécima edición de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba (UCO) prevé aumentar un 20% el número de alumnos, que en el pasado año fue de 1.100, con la creación de dos nuevas sedes en las localidades de La Carlota y Peñarroya-Pueblonuevo.

El coordinador de los estudios -dirigido a mayores de 50 años-, José Cosano, explicó ayer que la cátedra cuenta ya con seis sedes en la provincia en las que se impartirán 24 cursos a lo largo de todo el año; de los seminarios, cinco son nuevos y se impartirán en las sedes provinciales, mientras que otros dos también son nuevos y se desarrollarán en la capital.

La directora de la cátedra, María José Porro, destacó que este año ha habido un incremento en la oferta formativa con 50 seminarios, así como del profesorado que en esta edición rondará el centenar. Indicó también que, además de la docencia, se van a llevar a cabo actividades complementarias como conferencias o jornadas en municipios donde no hay sedes establecidas, pero donde "hay un interés para que llegue allí", así como continuar con la labor investigadora. Porro apuntó también que se espera que las clases comiencen en el 29 de septiembre en la capital y "un poco más tarde en la provincia".

Satisfecho con la creación de las dos nuevas sedes, el vicerrector de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, señaló que en esta nueva edición la ampliación de la oferta de cursos se ha sometido a una encuesta de interés tanto en la comunidad universitaria como entre el alumnado "ajustándose así a la demanda formativa que dé respuesta a los intereses de la sociedad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último