La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Carrefour entregó ayer las 39 credenciales de beca de ayuda para el estudio a alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO). Las becas, cuyo importe asciende a 30.000 euros, comprenden el pago de la matrícula y son fruto del acuerdo suscrito en octubre de 2013, entre la empresa de distribución, la UCO y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor). El acuerdo forma parte del programa Carrefour con la Universidad, que tiene como objetivo facilitar la inserción de los universitarios en el mundo laboral.
El citado programa, según explicó el director de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinero, "tiene vocación de permanencia, ya que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía: nuestro compromiso con la sociedad es que ningún joven deje de investigar o estudiar por motivos económicos".
Como resultado de esta estrecha colaboración entre Carrefour y la UCO, la compañía de distribución seleccionó, el pasado mes de enero a 63 titulados universitarios de la UCO que están ocupando ya puestos de responsabilidad en diferentes centros Carrefour de toda España.
La UCO ya reconoció el compromiso de Carrefour con la creación de empleo joven al conceder a la empresa de distribución el premio Santo Tomás de Aquino, por su especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y colaborar en su progreso.
Por otra parte, el consejo de gobierno de la UCO aprobó ayer que el acto de apertura del curso 2014-2015 corresponderá a la Facultad de Ciencias de la Educación y la lección inaugural correrá a cargo de la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación, Rosario Ortega Ruiz.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios