Carmen Jurado Ramos, la bisabuela centenaria de Córdoba cumple 103 años

Demografía

Carmen Jurado Ramos, en el centro, recibe el aplauso de su familia y del alcalde. / El Día
El Día

05 de abril 2024 - 14:27

La cordobesa Carmen Jurado Ramos cumplió 103 años el pasado 26 de marzo, pero ha sido este viernes 5 de abril cuando lo ha celebrado por todo lo alto acompañada por sus hijos, nietos y biznietos, ya que debido "a curiosas circunstancias" su nacimiento aparece registrado el 5 de abril de 1921.

Casada con Francisco Galán Moreno, tuvo tres hijos, de los que le viven dos, Francisco y Rosario. Dedicada siempre a su familia, Carmen tiene cuatro nietos y dos biznietos que son su devoción.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, no han faltado a su cumpleaños, en el que la homenajeada ha soplado las velas de su tarta y ha recibido un obsequio por parte del Consistorio, consistente en un abanico y unas flores.

Esta celebración se enmarca en el programa Cordobeses Centenarios, que organiza la Delegación competente en la materia y al que se pueden acoger todas las personas de Córdoba que superen la barrera de los cien años.

A tal efecto, se pone a disposición de familiares, amigos, personas allegadas o del propio interesado o interesada un número de teléfono y un correo electrónico, donde podrán solicitar su participación en este

programa coincidiendo en la medida de lo posible con el aniversario.

Eva Contador ha indicado que “entendemos que es necesario homenajear a la ciudadanía cordobesa que cumple 100 años o más de vida, de manera significativa y en un acto que realce la importancia de este acontecimiento tan especial” y ha apuntado que, en ocasiones, “es una manera de luchar contra la soledad que sufren muchas personas mayores”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Desayuno Redacción Telefónica | La digitalización al servicio de la teleasistencia en Andalucía

Cuidar con datos, el aliado invisible que acompaña y dignifica