Municipal

Carmen González afirma que vuelve "con ilusión" al grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba

Carmen González en un acto durante el anterior mandato municipal.

Cambios en el grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba. El que fuera número dos de Isabel Ambrosio en las elecciones municipales de 2019, Manuel Torralbo, ha presentado su renuncia al cargo. Con este movimiento, será Carmen González Escalante la que ocupe el escaño y regrese a Capitulares, ya que en el anterior mandato ocupó la delegación de Promoción de la ciudad.

La que será nueva edil ha señalado a el Día que fue la propia Ambrosio la que en la mañana del viernes le comunicó la decisión de Torralbo y que “nos hemos emplazado” para ver el encaje de la concejala en el grupo municipal. Asimismo, señaló que “vuelvo con ilusión, con la misma que con la que me fui después de cuatro años en el gobierno municipal”.

También ha apuntado que “aunque he estado en otras tareas laborales, nunca se desconecta del todo” y admitió que su primera sensación es la de “ser muy respetuosa con el actual trabajo del grupos socialista”, ya que los intereses del PSOE no son otros que “mejorar la vida de los cordobeses”.

Respecto a cuál será su papel en el grupo, González dijo que “todavía no lo hemos hablado” e insistió en que “estoy muy ilusionada y con ganas” de volver a la primera línea de la política local. En las elecciones municipales de 2019, Carmen Gónzalez ocupó el número nueve de la plancha socialista, si bien le dirección provincial del partido intentó que estuviera en puestos de salida, concretamente en el quinto, si bien tras la intervención del comité federal se aceptó la petición de la candidata, Isabel Ambrosio, para que estuviera más atrás en la lista.

Carmen González es además secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba y de la línea afín al secretario general, Antonio Ruiz. Su llegada a Capitulares se producirá después de que el concejal socialista Manuel Torralbo haya firmado ante el Secretario de Pleno del Ayuntamiento de Córdoba la renuncia a su acta como edil.

El número dos de la lista del Partido Socialista en las últimas elecciones deja su cargo para centrarse en su actividad académica ante las dificultades para conciliar esta tarea con sus obligaciones como concejal en la oposición, según ha informado el grupo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios