Municipal

El concejal del PSOE de Córdoba Manuel Torralbo renuncia a su acta

  • Carmen González Escalante le sustituirá en el plenario de Capitulares

Manuel Torralbo en una sesión plenaria antes de la pandemia.

El concejal del PSOE Manuel Torralbo ha firmado ante el Secretario de Pleno del Ayuntamiento de Córdoba la renuncia a su acta de edil. El número dos de la lista del Partido Socialista en las últimas elecciones deja su cargo para centrarse en su actividad académica ante las dificultades para conciliar esta tarea con sus obligaciones como concejal en la oposición, según ha informado el grupo municipal.

En el actual curso académico Manuel Torralbo ha recuperado su actividad docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO), ya que hasta ahora no estaba como concejal liberado en Capitulares. No obstante, ha sido una de las personas de confianza de la actual portavoz socialista y exalcaldesa, Isabel Ambrosio.

Catedrático de Universidad del área de conocimiento Didáctica de la Matemática adscrita al Departamento de Matemáticas desde el pasado octubre, Torralbo mantiene así su compromiso con la institución académica y con el servicio público.

Según la normativa actual, el Pleno de la Corporación tomará conocimiento de esta renuncia en su próxima sesión ordinaria, prevista para el 13 de mayo. La siguiente miembro de la candidatura socialista es Carmen González Escalante, que fue delegada de Fomento del Desarrollo Económico, Promoción de la Ciudad durante el mandato municipal del PSOE e IU en Capitulares.

Carmen González en una rueda de prensa. Carmen González en una rueda de prensa.

Carmen González en una rueda de prensa. / El Día

En las elecciones municipales de 2019, Carmen Gónzalez ocupó el número nueve de la plancha socialista, si bien le dirección provincial del partido intentó que estuviera en puestos de salida, concretamente en el quinto, si bien tras la intervención del comité federal se aceptó la petición de la candidata, Isabel Ambrosio, para que estuviera más atrás en la lista. 

Carmen González es además secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba y de la línea afín al secretario general, Antonio Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios