Universidad de Córdoba

María del Carmen del Campillo, nueva directora de la Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba

María del Carmen del Campillo, nueva directora de Agrónomos.

María del Carmen del Campillo, nueva directora de Agrónomos. / El Día

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO) tiene nueva directora: la catedrática de Producción Vegetal en el Departamento de Agronomía, María del Carmen del Campillo García, que sucede en el cargo a Rosa Gallardo.

Del Campillo García era la única candidata a la dirección y ha recibido el 99,5% de los votos emitidos. Por sectores, la nueva directora de la Etsiam ha obtenido el respaldo del 98,75% de los votos emitidos del Sector A (profesorado con vinculación permanente); el 94,11% del sector B (otro personal docente e investigador); el 100% de los votos emitidos del personal de administración servicios (sector C) y del 85,88% del estudiantado (Sector D), según la información facilitada por la UCO.

Respecto a la participación, a excepción del colectivo estudiantil, ha sido muy elevada en el resto de sectores: 86,95% del Sector A, 58,6s % del Sector B y 100% del personal de administración y servicios.

María del Carmen Campillo es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo el Doctorado por la Universidad de Córdoba en 1992. Comenzó trabajando en la Universidad de Córdoba cuando fue contratada para realizar una evaluación de suelos de Bailén (Jaén) y a continuación realizó la tesis doctoral sobre las propiedades de los suelos que influyen en la nutrición de hierro en las plantas, así como el diseño de fertilizantes sostenibles para prevenir la anemia en plantas.

Tuvo la oportunidad de investigar en laboratorios de Estados Unidos (Universidad Texas A&M) y Holanda (Universidad de Wageningen) y seguir aprendiendo en la gestión de la fertilidad de algunos elementos minerales tan significativos como el hierro y el fósforo. Desde entonces, es profesora de Edafología, Geología y Climatología en la Universidad de Córdoba. En 2019 fue nombrada directora de la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria de la Fundación Caja Rural del Sur y la Universidad de Córdoba.

Su equipo de dirección es el siguiente. Secretario académico: Pedro Sánchez Zamora; subdirector de Planificación y Ordenación Académica: Rafael Enrique Hidalgo Fernández; subdirectora de Estudiantes, Calidad y Relaciones con Empresas: Inmaculada Garrido Jurado; subdirector de Relaciones Institucionales: Tom Steven K. Vanwalleghem; coordinaciones de Calidad, Grado y Máster: Francisco José Castillo Ruiz, María Jesús Aguilera Ureña; Óscar Pérez Priego; Rafael Andrés Peinado Amores; Irina Torres Rodríguez; Emilio Jesús González Sánchez; y Rafael González Perea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios