Solidaridad

Cáritas Córdoba busca fondos para ayudar a familias en situación límite

Una persona hace un donativo a Cáritas en Córdoba.

Una persona hace un donativo a Cáritas en Córdoba. / Juan Ayala

Cáritas Diocesana ha lanzado una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para poder acompañar a las familias vulnerables de Córdoba y cuyo lema es #AlertaCáritas, personas cómo tú están en situación límite.

La institución humanitaria ha advertido de que tras la pandemia "la situación de vulnerabilidad y fragilidad económica ya no es soportable para muchas personas en Córdoba".

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba se ha puesto el foco "las personas que hay pasándolo mal, en todos los barrios de Córdoba y en todas las familias, ¿quién no tiene cerca a alguien que está pasando una mala situación económica?", según ha indicado el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz.

Esta situación, ha puntualizado Ruiz, "está provocando que los grupos parroquiales y los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Córdoba lleven más de tres años trabajando al límite de sus posibilidades para acoger y acompañar a las familias más vulnerables, familias que viven más cerca de nosotros de lo que podemos imaginar".

En esta línea ha insistido en que "tu vecino de bloque o urbanización, tu compañero de trabajo, el propietario de la tienda de toda la vida de tu barrio, esa mujer mayor que se ha queda viuda y que ves cada día en el parque o en el supermercado, pueden estar pasando una mala situación y estar al límite de sus posibilidades económicas".

"Son personas como tú y como yo, que lo están pasando mal y que necesitan tu ayuda económica para llegar a fin de mes, para pagar el alquiler o la hipoteca, para poder alimentarse o simplemente para tener luz en casa", ha indicado.

En los últimos años, desde Cáritas Diocesana de Córdoba han detectado que muchas personas con una vida normalizada han llegado demandando ayuda para alimentación y otras necesidades básicas, como suministros y alquileres, farmacia, higiene o gastos de educación para sus hijos. Se trata de "personas que nunca habían venido antes, pero que la subida de los precios les ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo", ha subrayado Ruiz.

"Por eso, con esta campaña queremos hacer un llamamiento urgente a toda la ciudadanía para que colaboren económicamente con Cáritas Diocesana de Córdoba", ha destacado Ruiz, quien ha asegurado que "en este momento es más urgente que nunca que utilicen nuestros cauces de donación para que con su aportación económica, las personas y familias más vulnerables puedan verse acompañadas y atendidas en sus necesidades más básicas".

Para esta campaña de captación de fondos se ha habilitado el sitio web https://caritascordoba.es/donacion, un código Bizum 06918 y un número de cuenta ES68 2100 8688 7702 0012 1581.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios