Córdoba

La Caridad confía en que les acompañará la Legión

  • Defensa ultima un acuerdo para destinar alguna escuadra a la procesión del Jueves Santo

La participación de los legionarios en la estación de penitencia que la Hermandad del Señor de la Caridad celebrará en la tarde-noche del Jueves Santo está "prácticamente" garantizada. Así lo expuso ayer el hermano mayor de esta cofradía, Javier López Aguilar, al dar a conocer la situación en la que se encuentran las negociaciones mantenidas desde hace varias semanas con el Ministerio de Defensa. El dirigente de esta corporación, que remitió una carta directamente a la ministra Carmen Chacón señaló que la junta de gobierno que encabeza confía plenamente en la llegada de los militares a la capital y puntualizó que el envío de este "fax oficial es cuestión de días".

Esta decisión supone un cambio sustancial en la organización del cortejo de la Caridad, que había dado por perdida la presencia de los legionarios en la estación de penitencia una vez que Defensa rechazó el traslado de los efectivos del Tercio Gran Capitán, con base en Melilla. Sin embargo, los representantes de la cofradía retomaron los contactos con el Gobierno central para tratar de contar con alguna escuadra e, incluso, con los integrantes de la banda de cornetas y tambores procedentes de las bases de Almería o Ronda, ya que Defensa insistió en que no desplazaría a ningún efectivo de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

López Aguilar manifestó en este sentido que la procesión contará "seguramente" con alguna escuadra de Almería, pero descartó que la banda de cornetas y tambores participe en el cortejo, ya que se ha comprometido con la Hermandad del Cristo de Mena, que también celebra su procesión el Jueves Santo. Al no contar con esta corporación musical, el hermano mayor de la Caridad concluyó que la Caridad no contratará otra banda, si bien agradeció la llegada de alguna escuadra de legionarios de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios