Candelario preside la mesa para coordinar las obras con el comercio

Cruz Conde tendrá su propia mesa de seguimiento por las especificidades del proyecto

La teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), presidirá la comisión de seguimiento creada por todas las áreas municipales y Comercio Córdoba, la patronal del sector, con el objetivo de abordar todas aquellas obras que tengan una incidencia en el sector. El equipo de gobierno ha puesto en manos de Presidencia la coordinación de estos trabajos ya que, se asegura, implica la coordinación de diversas áreas, como Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad y Movilidad, Comercio y Transportes o la empresa municipal de aguas Emacsa.

Esta comisión no es la que tiene que realizar las labores de interlocución con el comercio de la calle Cruz Conde ya que se conformará un foro específico. Dicha comisión se reunirá por primera vez en cuanto Comercio Córdoba nombre a sus representantes. "Estamos esperando a que se nos comunique", dijo ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, durante la comparenciencia posterior a la Junta de Gobierno Local.

Tejada aseguró que no es posible, bajo nin guna circunstancia, paralizar las obras durante la campaña de Navidad o la de rebajas, aunque existan precedentes de parones de menor entidad en obras de la ciudad, como los que se ordenan durante los días de Semana Santa para facilitar el desarrollo de las distintas procesiones que se organizan en la ciudad.

"Hay que tener en cuenta que esta obra se está realizando con personas que figuran como demandantes de empleo en las listas del SAE", dijo ayer Tejada, lo que en román paladino se puede traducir como que se contrata a parados para efectuar estos trabajos, al menos de forma mayoritaria. Tejada argumentó que no es posible mantener en suspenso estos contratos por cuanto se trata de un plan público para que los parados tengan una posibilidad de empleo, fundamentalmente, procedentes del subsector de la construcción.

stats