Candelario defiende la legalidad de las barras de la Noche Blanca

La teniente de alcalde de Presidente explica que Juana Martín solicitó vender bebidas "para dar un mejor servicio" en su pase de modelos en la plaza de Colón

Rosa Candelario, en una imagen de archivo.
J. C.

25 de julio 2009 - 01:00

A la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, no le cabe duda de la transparencia seguida en la adjudicación de las barras que se instalaron el pasado 20 de junio en la Noche Blanca del Flamenco. Como máxima responsable de esta celebración, la edil explicó que salvo las diez repartidas por la Federación de Asociaciones Vecinales, en el resto sólo se atendieron las solicitudes que se presentaron por parte de colectivos sociales o hermandades. En el caso de la pedida por la empresa de Juana Martín, Candelario indicó que se justificó para "dar un mejor servicio" a su pase de Mil y una gitanas en la plaza de Colón. "Ella tiene un decreto que la autoriza y le da cobertura legal", añadió.

Toda solicitud de barra recibida en el Ayuntamiento fue tramitada a través de la Dirección General de Gestión, que es el órgano encargado de comprobar el cumplimiento de los requisitos técnicos y conceder la pertinente autorización a través de la firma de un decreto.

La instalación de barras fue una medida complementaria a la apertura de los bares que el Ayuntamiento le solicitó a Hostecor a la vista de los resultados del pasado año. Candelario comentó sobre este aspecto que "en el Parque Figueroa no se instaló ninguna, porque la plaza está llena de bares".

A Candelario tampoco le ha gustado que el viceportavoz popular, Miguel Ángel Torrico, dijera que temía que el reparto de las barras se había realizado "entre amigos". A la concejala de Presidencia le parecen estas declaraciones "muy graves en el fondo y en la forma". "Creo que estas palabras responden a la concepción de la política que tienen los ediles del PP, que es repartirse la gestión entre amiguetes, algo radicalmente opuesto a lo que tenemos en el Gobierno municipal".

Torrico indicó que pedirá explicaciones en la Comisión de Presidencia sobre los criterios seguidos para la concesión de las barras, después de conocer las quejas de algunas asociaciones de vecinos y de que una de ellas había sido para la empresa de Juana Martín. Si estas explicaciones no son satisfactorias, se volverán a reiterar en el Pleno, señaló Torrico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último