La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El programa Microemprende de la Fundación Cajasur ha apoyado la creación de 25 pequeñas empresas de carácter social mediante la apertura de una línea para la concesión de pequeños créditos. A través de este mecanismo, la entidad financiera cordobesa ya ha agotado la cantidad de 490.000 euros de los 700.000 presupuestados por la caja de ahorros. Al margen de esta cifra, Cajasur ha manifestado a través de un comunicado que no descarta aumentar la cuantía una vez que ésta se agote.
Según la información remitida por Cajasur, este sistema de pequeños créditos tiene como objetivo de dar respuesta a necesidades sociales emergentes con el impulso de determinados proyectos promovidos por aquellos emprendedores con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional.
Además de facilitar el crédito y permitir, por tanto, que se creen nuevas sociedades, Microemprende también persigue el fomento del autoempleo a través de la puesta en marcha de iniciativas empresariales que estimulan la actividad productiva y la generación de riqueza.
Respecto a las empresas creadas, Cajasur destaca una clínica de fisioterapia, un lavadero de coches, una cafetería, una tienda de ropa, un establecimiento de comida preparada y una guardería, entre otras.
La entidad financiera indica que desde la puerta en marcha del programa se han recibido más de 50 peticiones, muchas de las cuales están en fase de estudio, y añade que el plazo de presentación de solicitudes sigue abierto todavía.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios