Cajasur incrementa un 36% sus hipotecas y un 63,4% sus créditos al consumo

Kutxabank destina 1.400 millones a la financiación de las necesidades de consumo de las familias

E. P.

19 de septiembre 2016 - 01:00

Cajasur ha incrementado un 35,8% el importe de los créditos destinados a la adquisición de viviendas en agosto, y un 63,4% los préstamos al consumo en el mismo periodo de tiempo respecto a 2015. Así lo informó ayer Cajasur al tiempo que destacó que julio y, sobre todo, agosto, meses tradicionalmente vinculados al descanso vacacional y a los desplazamientos estivales, han experimentado "un fuerte ritmo de comercialización de productos" para la financiación de necesidades de particulares y familias, fundamentalmente de préstamos hipotecarios y de consumo, en todas sus variedades, según los datos que maneja el Grupo Kutxabank.

Con "una demanda cada vez más recuperada y un mercado inmobiliario al alza", los créditos destinados a la adquisición de viviendas han mantenido en agosto la misma tónica alcista de los últimos trimestres, con un crecimiento en importes del 35,8% en el caso de Cajasur, que señala que la evolución muestra una curva ascendente prácticamente constante desde el primer trimestre de 2014.

Además, destacaron que los síntomas de recuperación económica y del consumo al cierre de agosto no sólo volvieron a hacerse patentes en el mercado hipotecario, ya que los préstamos al consumo también cosecharon un "crecimiento espectacular" en importes que, en el caso de Cajasur han superado el 63%, concretamente el 63,4% con relación al mismo periodo de 2015.

En conjunto, y hasta el día 31 del mes pasado, el Grupo Kutxabank lleva destinados 1.400 millones de euros a la financiación de las necesidades de consumo de particulares y familias. De igual modo, en sólo ocho meses, el grupo financiero Kutxabank ha formalizado cerca de 10.000 operaciones inmobiliarias y ha trasladado a los hogares un volumen total de 1.174 millones de euros para la compra, en la mayor parte de los casos, de una primera vivienda. El perfil del comprador corresponde a una persona o pareja menor de 35 años, que solicita un préstamo medio de 135.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último