Cajasur suma 37.000 clientes nuevos a su banca móvil en 2016
La entidad ha contabilizado operaciones por 175 millones de euros en el último ejercicio
La evolución positiva del uso de las nuevas soluciones digitales que Cajasur ha habilitado a lo largo de todo el 2016 refleja el cambio continuo que están registrando las costumbres y necesidades de sus clientes. El banco informó ayer de que uno de los incrementos más llamativos se ha producido en el número de nuevos usuarios que se han incorporado a la banca móvil, de manera que la aplicación contaba a finales del pasado diciembre con más de 93.000 usuarios activos, 37.000 más que hace un año. Un total de 155.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de Cajasur, lo que supone que las descargas han crecido un 100% desde el final de 2015. Este importante avance se percibe también en el volumen total de las operaciones gestionadas por los clientes a través de los smartphones.
La facilidad de uso que ofrece la aplicación a la hora de realizar traspasos, transferencias, pago de recibos, gestión de tarjetas o recarga de teléfonos móviles, explica que se hayan contabilizado en la banca móvil operaciones contables por valor de más de 175 millones de euros durante todo el año, con un incremento del 93% si se compara con los datos registrados al final de diciembre de 2015.
En esta evolución ha sido determinante que Cajasur haya ampliado a su banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, ya que a partir de ese momento -se habilitó en el mes de octubre- se percibe un claro punto de inflexión. Otro dato que refleja la creciente confianza de la clientela en el canal es que del total accesos que se produjeron en los diferentes servicios de banca por internet de Cajasur, el 60% de los clientes se inclinó por utilizar sus teléfonos móviles, en lugar de los ordenadores de mesa o las tabletas. La comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria vía online. En Cajasur ese porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año, hasta el 22%.
El año 2016 ha sido especialmente activo para Cajasur en el ámbito de las nuevas tecnologías, en línea con su apuesta estratégica de continuar mejorando la calidad y comodidad de su servicio. La entidad ha actualizado completamente su página web y su aplicación para teléfonos móviles, facilitando su navegación y adaptándolas a las necesidades de sus clientes. Mientras que la web ha cambiado su presentación a un modelo adaptativo, la nueva Banca móvil es más intuitiva y fácil de navegar. Uno de los hitos del ejercicio ha sido la creación de la plataforma única de pagos impulsada por la banca española, denominada Bizum, en cuya creación Cajasur ha participado de forma activa. Desde su lanzamiento en octubre, los 7.900 usuarios de esta aplicación en Cajasur han movilizado 542.000 euros en transferencias.
No hay comentarios