Cooperación

El Cabildo Catedral de Córdoba patrocina un nuevo proyecto de Manos Unidas en Quito

  • Más de 100 mujeres en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de esta iniciativa a la que la institución eclesiástica aporta 35.000 euros

Pepa Iribarnegaray y Manuel Pérez Moya, con dos carteles sobre el proyecto. Pepa Iribarnegaray y Manuel Pérez Moya, con dos carteles sobre el proyecto.

Pepa Iribarnegaray y Manuel Pérez Moya, con dos carteles sobre el proyecto.

El Cabildo Catedral de Córdoba afianza su compromiso con Manos Unidas, la entidad católica española para el desarrollo de los países del Tercer Mundo. De este modo, volverá a contar con el apoyo de la institución capitular para la puesta en marcha de un proyecto centrado en la formación y capacitación integral de las mujeres en situación de prostitución o víctimas de la trata de personas residentes en el barrio de La Magdalena de Quito (Ecuador)

La aportación del Cabildo Catedral irá destinada a una iniciativa coordinada por las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que desde el año 2003 realizan una labor de atención integral hacia las mujeres que padezcan situación de vulnerabilidad en este distrito quiteño.

Esta iniciativa no solo posibilitará la puesta en marcha de talleres de educación y formación técnica, sino también de desarrollo humano integral, propiciando la apertura a nuevas alternativas laborales y personales a las usuarias y a sus familias.

En el acto institucional de entrega de la financiación del proyecto, la delegada de Manos Unidas en Córdoba, Pepa Iribarnegaray, ha mostrado su satisfacción por el constante apoyo que brinda el Cabildo Catedral a la ONG.

Por su parte, el deán-presidente de la institución, Manuel Pérez Moya, ha puesto de manifiesto que con esta nueva colaboración queda patente que "el ejercicio de la caridad es una de las prioridades" para el órgano capitular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios