Solidaridad

El Cabildo Catedral de Córdoba financia un proyecto educativo para niños en la barriada de las Palmeras

  • La financiación del proyecto, con un valor de 22.302,72 euros, correrá cargo de la institución capitular

Grupo de niños favorecidos por la iniciativa. Grupo de niños favorecidos por la iniciativa.

Grupo de niños favorecidos por la iniciativa. / El Día

La contribución económica del Cabildo Catedral de Córdoba hará posible el desarrollo de un programa de acción educativa en beneficio de los escolares del barrio cordobés de Las Palmeras. De este modo, y bajo el título Hacia la inclusión educativa de niños y niñas en la barriada de las Palmeras, la asociación Estrella Azahara viene ejerciendo desde hace diez años una labor de atención socioeducativa destinada a niños y adolescentes que padecen una situación de vulnerabilidad social fruto de un contexto caracterizado por la escasez de recursos económicos y un elevado índice de absentismo escolar.

"La financiación del proyecto, con un valor de 22.302,72 euros, correrá cargo de la institución capitular y el proyecto beneficiará a más de 120 niños y jóvenes en situación de exclusión social", ha destacado desde el Cabildo Catedral de Córdoba.

Desde el Cabildo Catedral de Córdoba han informado de que proyecto supone "una intervención integral que abarca tanto el ámbito académico como la educación en valores, la educación para la salud o la mediación familiar. Estos objetivos son alcanzados por medio del refuerzo de competencias curriculares, talleres de orientación socio-familiar, actividades de ocio y tiempo libre saludables o el acompañamiento en las tareas escolares".

También han destacado que la asociación Estrella Azahara es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Red de Obras de La Salle, dedicada a la intervención socioeducativa. Aunque surgió en 2005, fue cinco años más tarde cuando centró su labor en la barriada de Las Palmeras, en la que se encuentra su sede.

Su trabajo se centra en la promoción socioeducativa de los niños y jóvenes, procurándoles su madurez y autonomía personal y favoreciendo la implicación de sus familias en el proceso educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios