Donación

El Cabildo patrocina un proyecto de la Fundación Don Bosco para jóvenes en exclusión social

  • La colaboración económica asciende a 90.000 euros y se dirige al mantenimiento de dos pisos de autonomía

Pérez Moya, junto a representantes y usuarios del proyecto de la Fundación Don Bosco. Pérez  Moya, junto a representantes y usuarios del proyecto de la Fundación Don Bosco.

Pérez Moya, junto a representantes y usuarios del proyecto de la Fundación Don Bosco.

El Cabildo Catedral de Córdoba patrocinará el Proyecto Buzzetti 2020 mediante la aportación económica de 90.000 euros que irán destinados al sostenimiento de los denominados pisos de autonomía María Auxiliadora y César Fernández y al apoyo al Proyecto de Acompañamiento de Jóvenes que la Fundación Don Bosco gestiona en Córdoba.

Estos pisos no solo están destinados a la residencia de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad, sino que forman parte de una iniciativa integradora y multidisciplinar mucho más compleja que abarca ámbitos como la autonomía personal, la inserción social o la formación destinada a la ocupación laboral.

Las motivaciones de este proyecto financiado por el Cabildo Catedral responden al espíritu de la Fundación Don Bosco que, desde el año 1986, trabaja en beneficio de la promoción y defensa del desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de exclusión social.

Hasta el momento, en España son 29 los centros sociales que gestiona la institución salesiana para lograr este propósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios