Cabello de Alba agotará su mandato como concejal pese a las críticas de los socialistas
El concejal del PP Federico Cabello de Alba mantendrá su escaño en el Ayuntamiento hasta las elecciones municipales de 2011, a las que concurrirá como candidato a la Alcaldía de Montilla. El portavoz socialista, Rafael Blanco, le instó ayer a dejar este cargo "lo antes posible", puesto que "no tiene sentido que sea candidato en otro municipio y siga cobrando aquí". Más suave, en cambio, se mostró el portavoz de IU, Francisco Tejada, quien señaló que Cabello de Alba "debe dedicar el mayor esfuerzo a trabajar en la ciudad en la que aspira a gobernar", algo que es "una responsabilidad suya".
Además del propio interesado, el presidente del Partido Popular, José Antonio Nieto, también terció ayer en el debate. A Blanco le dijo que "si tuviera vergüenza y memoria" debería recordar que fue director general de Deportes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hasta prácticamente su toma de posesión como concejal".
Nieto fue más allá y vatició que Blanco no va a ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba en las elecciones de 2011. "Quien le sustituya tendrá un puesto y una responsabilidad que no dejará hasta las elecciones", expuso el edil.
El también presidente del PP en la provincia achacó estas críticas a Cabello de Alba a los "nervios" del PSOE, que creía que Montilla "era su plaza fuerte" hasta que el Partido Popular "han dado un salto y puesto toda la carne en el asador" con la designación de este candidato. Federico Cabello de Alba, además de concejal en la capital, es el secretario general de los populares en la provincia.
También te puede interesar
Lo último