Festejos

Los Reyes Magos ya recorren en Cabalgata las calles de Córdoba

  • El cortejo de Sus Majestades ha salido a las 17:00 de la plaza de Santa Teresa y reparte caramelos y juguetes entre miles de cordobeses

Los Reyes Magos ya recorren en Cabalgata las calles de Córdoba Los Reyes Magos ya recorren en Cabalgata las calles de Córdoba

Los Reyes Magos ya recorren en Cabalgata las calles de Córdoba / Jordi Vidal

Melchor, Gaspar y Baltasar, y todo su séquito de la ilusión, ya recorren las calles de Córdoba en la tradicional Cabalgata del 5 de enero. El cortejo real, compuesto por 14 carrozas y diversos pasacalles, ha salido a las 17:00 de la plaza de Santa Teresa, en el Campo de la Verdad, para dirigirse al Centro y culminar, sobre las 21:30, en la avenida Agrupación Córdoba.

Antes de ponerse manos a la obra para repartir los miles de caramelos y juguetes dispuestos para la ocasión, Sus Majestades han recibido la visita de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, quien les ha deseado un buen recorrido a la altura de la portada de la Feria, en El Arenal.

Los Reyes Magos están muy bien acompañados durante este itinerario. Ellos cierran el cortejo junto a sus pajes, pero por delante tienen grandes acompañantes que sacan sonrisas allá por donde pasan. Una de las grandes novedades de la Cabalgata de este año es una carroza donde se pueden ver a los personajes de la película Coco, de Disney.

También está la familia de los Increíbles, así como diversos personajes de películas infantiles. Junto a ellos, también se verán carrozas de temática religiosa. De 14 bateas, ocho son religiosas. Seis pertenecen a los Reyes Magos y a sus pajes y en otras dos se representa el Nacimiento y la Estrella de Oriente.

Los bomberos, el Jardín Botánico, la Delegación de Servicios Sociales o el Hospital Universitario Reina Sofía también cuentan con sus respectivas representaciones en el cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios