Córdoba

Cabalcor arranca su fin de semana grande con música de orquesta y exposiciones

  • La Feria del Caballo completa su actividad con los expositores de las empresas y el concurso morfológico

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, durante la inauguración de Cabalcor. El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, durante la inauguración de Cabalcor.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, durante la inauguración de Cabalcor. / Laura Martín

La XVII Feria del Caballo de Córdoba ha dado comienzo a su fin de semana grande con la inauguración oficial por parte de las autoridades y del espectáculo ecuestre acompañado de la actuación de la orquesta y coro del Cabildo de Córdoba. Tras las dos semanas previas en las que el enclave de Caballerizas Reales ha acogido los concursos de doma vaquera y doma clásica, la Feria se prepara para sus días de mayor actividad.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha señalado que la cita “lleva la actividad ecuestre a toda la ciudad”, ya que se ha convertido en una referencia cultural en Córdoba y en “una de las ferias más importantes del país”, ha asegurado Blanco, ya que “habla de la historia del caballo en un lugar único”, puesto que la Caballerizas Reales son el origen del caballo de pura raza española.

Los días grandes de la feria han arrancado con la inauguración oficial de las autoridades a cargo del encuentro, que ha sido sucedida por la actuación de la orquesta del Cabildo que “refuerzan el movimiento de los caballos, los jinetes y los artistas en la pista”. Al mismo tiempo, ha dado comienzo la feria comercial en la que 60 empresas de la provincia cuentan con un expositor con el que pueden dar a conocer sus productos y su actividad económica.

Estas empresas no están limitadas al mundo del caballo, ya que se pueden encontrar incluso aseguradoras o estudios de fotografía.

Blanco ha recordado que el éxito que está experimentando Cabalcor se puede apreciar en el elevado número de actividades y de asistentes que contempla su programación. De hecho, ha apuntado que las competiciones de doma han debido hacerse con antelación porque “no podíamos concentrar más las actividades”.

La jornada de hoy arranca con el concurso de carruajes tradicionales, que saldrán desde el club hípico y llegarán a Caballerizas, recorriendo numerosas calles de la ciudad. En él, se verán “lo mejores coches de caballo de época”.

El plato fuerte de esta feria es el XXIV Concurso Morfológico de Caballo Pura Raza Española Ciudad de Córdoba, que también tendrá lugar este sábado. El concurso contará en esta edición con más de 100 ejemplares, ante lo que Blanco ha agradecido el trabajo de los ganaderos que hacen posible que se mantenga esta raza de caballo y se puedan celebrar este tipo de encuentros.

Por su parte, el vicepresidente de Cabalcor, Enrique Lovera, ha ensalzado el valor de esta Feria y ha señalado el “gran éxito de tener los caballos de pura raza en su casa”. Sobre el concurso morfológico, ha afirmado que se trata del mejor a nivel nacional y que se han alcanzado “el tope de inscripciones”, con 122. Además, ha agradecido el ambiente de la Feria y ha celebrado el gran número de actividades que contiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios