Córdoba

Cabalcor llega a su edición número 17 con una ampliación de su programa de actividades

  • La Feria del Caballo de Córdoba ocupará casi todos los fines de semana de septiembre

Bellido, Albás y Blanco, durante la presentación del cartel de Cabalcor 2019. Bellido, Albás y Blanco, durante la presentación del cartel de Cabalcor 2019.

Bellido, Albás y Blanco, durante la presentación del cartel de Cabalcor 2019. / Juan Ayala

Caballerizas Reales ha acogido la presentación de la edición número 17 de la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor), que este año contará con un amplio programa de actividades que se extenderán durante casi todos los fines de semana del mes de septiembre.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, acompañado del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha informado de algunas de esas actividades y del cartel de este año.

Blanco ha recordado que son ya 17 años los que se lleva celebrando esta feria de manera consecutiva. "Hemos pasado por muchas dificultades", ha reconocido Blanco, quien ha recordado cómo este evento se ha llegado a celebrar en el Vial Norte, en la explanada de la Diputación o en las propias Caballerizas cuando aún no estaban abiertas al público.

El fin de semana central de la feria será el del 19 al 22 de septiembre, cuando se celebrará, entre otras actividades, el concurso morfológico, que este año cuenta con más de 100 ejemplares de pura raza española. También se desarrollarán durante estos días un concurso de alta escuela española y se instalará la zona empresarial.

Manzanillo, protagonista del cartel de Cabalcor 2019. Manzanillo, protagonista del cartel de Cabalcor 2019.

Manzanillo, protagonista del cartel de Cabalcor 2019. / Juan Ayala

A falta del programa definitivo, Blanco ha avanzado que en el fin de semana del 5 al 7 de septiembre ya contará con algunas citas, como un evento de doma vaquera.

Mientras, el 13 y 14 de septiembre se desarrollará el concurso de doma clásica, una de las modalidades más internacionales del mundo ecuestre.

En cuanto al cartel de este año, lo protagoniza Manzanillo, un pura raza española de la Yeguada Alborán, un "magnífico ejemplar" en palabras de Blanco.

Apoyo institucional

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado que citas como Cabalcor deben conocerse más allá de Córdoba y ha apuntado que se trata de un evento "más que consolidado".

Desde el Ayuntamiento, ha añadido Bellido, "estamos convencidos del potencial turístico" tanto de Cabalcor como del mundo del caballo, y ha abogado por la difusión de todas las citas ecuestres cordobesas dentro del calendario andaluz.

Por su parte, Isabel Albás ha manifestado que "tenemos que sentirnos orgullosos" del potencial del caballo en la ciudad y ha recordado que se trata de una "oportunidad turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios