CTA repite victoria en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Córdoba

Municipal

USO, SIP-AN y SAB se presentan por primera vez y obtienen representación

Un trabajador municipal ejerce su derecho al voto.
Un trabajador municipal ejerce su derecho al voto. / Laura Martín

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en elAyuntamiento de Córdoba, aunque con menos votos que en los anteriores comicios de octubre de 2015. CTA ha conseguido el mayor número de delegados –ocho– sumados los conseguidos en la junta de personal, el órgano de representación de los funcionarios –donde ha conseguido tres–, y en el comité de empresa, el órgano de representación del personal laboral técnico y especialista –donde suma cinco–. La segunda fuerza del comité de empresa es CCOO, con tres delegados. El resto, hasta los 13 se los reparten CGT –2–, UGT –1–, CSIF –1– y USO –1–.

Unos 1.500 trabajadores municipales –de los que 120 son técnicos, 170 especialistas y 1.280 funcionarios– estaban llamados a las urnas para elegir los 23 delegados de la junta de personal y los 13 del comité de empresa.

Concurrían por primera vez nueve fuerzas sindicales: la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), Comisiones Obreras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Sindical Obrera (USO), el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) y el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB).

Estos tres últimos sindicatos se presentaban por primera vez. El primero de ellos ha conseguido un delegado en el comité de empresa y los dos últimos, un par de delegados cada uno en la junta de personal.

CTA ha perdido dos delegados en la junta de personal, quedándose en tres. En este órgano de representación funcionarial han ganado CCOO y Siplb, con cuatro delegados cada uno. CCOO también ha perdido un delegado en la junta de personal, al igual que UGT y el Siplb. Además, en la junta de personal CGT tendrá tres delegados y UGT, también.

stats