Córdoba

CGT denuncia al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo por las "graves deficiencias" de El Higuéron

  • El sindicato ha insistido en más de una ocasión del riesgo que existe por el mal estado del centro cívico

Estado en parte de las estructuras del centro cívico de El Higuerón. Estado en parte de las estructuras del centro cívico de El Higuerón.

Estado en parte de las estructuras del centro cívico de El Higuerón. / El Día

El sindicato CGT ha denunciado al Ayuntamiento de Córdoba ante la inspección de trabajo por "incumplimiento" en el centro cívico de El Higuerón de la normativa que establece las "disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo".

CGT ha señalado que, a pesar de sus "denuncias públicas" y del requerimiento realizado hace una semana por los trabajadores de este centro cívico, el Ayuntamiento de Córdoba "no ha mostrado el más mínimo interés por la seguridad de su personal y de la ciudadanía de El Higuerón". "El centro continúa abierto al público, sin que se haya realizado ni tan siquiera una inspección por parte de la Gerencia de Urbanismo a sus instalaciones", advierte.

Así, ante el "nulo interés del Ayuntamiento de Córdoba por garantizar la integridad física de quienes a diario realizan actividades, gestiones o trabajan" allí, desde el sindicato CGT se ha denunciado ante la autoridad laboral el riesgo "para la seguridad y la salud de los trabajadores ante las graves deficiencias constructivas que presenta este edificio municipal".

Explica que la normativa en materia de seguridad laboral establece las disposiciones" mínimas" de seguridad y salud en los lugares de trabajo. En concreto, señala que "los edificios y locales de los lugares de trabajo deberán poseer la estructura y solidez apropiadas a su tipo de utilización".

Ve "especialmente grave" que una Administración, que "debería ser un ejemplo del cumplimiento de las normas de manera reiterada", lo haga "a golpe de resolución" de la Inspección de Trabajo ante las denuncias, "siguiendo el nuevo equipo de gobierno municipal en la misma línea del gobierno saliente, obligando a nuestro sindicato a interponer denuncias y demandas que obliguen al Ayuntamiento a cumplir con las normativas en materia de salud y seguridad laboral, así como los derechos laborales de sus trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios