La CEP programa movilizaciones en protesta por las deficiencias de la comisaría de Campo Madre de Dios
La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba ha programado un calendario de movilizaciones como protesta a las deficiencias que sufre la comisaría de Campo Madre de Dios. El sindicato comunicó ayer a través de una nota que ha activado un calendario de protestas que se iniciará con una concentración en la Subdelegación del Gobierno, aunque no quiso precisar fecha. La campaña tendrá dos lemas reivindicativos: "El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Córdoba, ¡existe!" y "Solución para la Comisaría de Campo Madre de Dios ¡ya!".
La CEP explicó que para ellos es "una satisfacción" que el Gobierno central haya destinado una partida de 500.000 euros para la construcción de una nueva comisaría para el CNP en Jerez de la Frontera, sin embargo "siente el desamparo de los funcionarios de Córdoba, donde las promesas de resolver el grave problema de las instalaciones de Campo Madre de Dios quedan en agua de borrajas" y en manifestaciones públicas de "los garantes para calmar a los policías y usuarios".
El sindicato, el mayoritario del CNP en la provincia, reclama "unas instalaciones del siglo XXI para una capital como Córdoba". Además manifestó a través de la nota que "las promesas sólo se cumplen en otras localidades de Andalucía, como es el caso de Jerez" mientras que para Córdoba "queda la intención simplemente y la amenaza de que vuelvan las pulgas u otras calamidades".
El pasado mes de junio el edificio permaneció cerrado por una plaga de pulgas y las salas del 091-112 y las oficinas de denuncias se tuvieron que instalar de manera provisional en el edificio de la avenida Doctor Fleming. Además, los policías denunciaron una avería del aire acondicionado de la segunda planta así como la falta de papel higiénico, entre otras deficiencias del edificio que tiene más de 80 años.
No hay comentarios