Córdoba

CCOO exige la equiparación salarial de la construcción en Andalucía

  • La comisión negociadora de la provincia se constituirá el 21 de enero previsiblemente

CCOO pedirá en la próxima negociación del convenio de la construcción la equiparación salarial y de jornada entre todas las provincias andaluzas. Éstas son sólo dos de las reivindicaciones que se le va a presentar a la patronal en la comisión negociadora que se constituirá, el próximo 21 de enero.

El sector de la construcción, que cuenta en la provincia con más de 30.000 trabajadores, elaborará para esta fecha una plataforma de peticiones que también incluirá la jornada intensiva durante tres meses (junio, julio y agosto) así como un sistema para fijar el comienzo y el final de la jornada, a fin de poder determinar específicamente las horas extra.

Este año, la principal novedad es que estas reivindicaciones son las mismas para toda Andalucía. "En la negociación del anterior convenio se intentó practicar un convenio regional, pero no se logró, por lo que en esta ocasión hemos decidido hacer ocho plataformas, pero con las mismas reivindicaciones", afirma Andrés Pozuelo, secretario del Sindicato de Construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios