'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
CCOO afirma que el 34% de los alumnos de FPO encontró un empleo
El porcentaje de personas que consigue trabajo tras el curso ha descendido por la crisis
Un estudio de CCOO afirma que el 34 % de los alumnos que han realizado cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) ha encontrado un empleo tras la realización de dichos cursos.
La secretaria de Formación de CCOO de Córdoba, Evangelina Cabanillas, aseguró ayer que de este porcentaje, un 44,82 % ha encontrado un empleo relacionado directamente con el contenido del curso de formación realizado, aunque esto supone casi 10 puntos menos que el pasado año ya que "la crisis ha tenido un impacto negativo en estos resultados".
El año pasado se pusieron en marcha en Córdoba 77 cursos de formación ocupacional dirigidos a desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y para distintos colectivos determinados, como mujeres con problemas específicos o inmigrantes.
Asimismo, de las 77 acciones formativas, 12 se realizaron en la provincia, fundamentalmente en Montilla, Lucena, Puente Genil y Peñarroya, y participaron un total de 610 mujeres y 458 hombres.
Cabanillas destacó además que los cursos con más nivel de inserción han sido los de Formación técnica en orientación profesional para el empleo con un 69,23% de inserción total y Formador y formadora ocupacional y Mantenimiento de sistemas informáticos (66%).
No hay comentarios