CCOO y SUP acuerdan la unidad de acción para defender a policías
Ambos sindicatos compartirán recursos y planteamientos en los diversos foros de representación
El sindicato de Comisiones Obreras de Córdoba y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) firmaron ayer un acuerdo de colaboración a través del que "la mayor fuerza sindical a nivel nacional" ofrecerá a los funcionarios policiales las mismas garantías que a sus propios afiliados. El acuerdo nacional, firmado el pasado 14 de julio, permitirá la puesta en marcha de diversas actividades formativas dirigidas tanto a los agentes como a los sindicalistas, así como la formación de una comisión de coordinación para el efectivo desarrollo del protocolo de actuación.
El máximo responsable de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, señaló que a través de este colaboración el sindicato llevará los planteamientos del SUP a aquellos foros en los que éste no cuenten con representación. Esto es posible, según Rodríguez, ante la similitud de ideas de ambas organizaciones.
Los miembros del sindicato policial indicaron que su principal apuesta en estos momentos es conseguir un cuerpo de seguridad más eficaz en la defensa de los intereses de la ciudadanía. En este sentido, el secretario general del SUP de Córdoba, Antonio Albalá, afirmó que con la rúbrica del acuerdo se verán garantizados los derechos de los funcionarios, pero que por otra parte también seguirán demandando un refuerzo de patrullas "adecuado a la realidad". En estos momentos, indicó que en la capital se cuentan con cuatro patrullas de seguridad ligadas al 091, una cifra insuficiente, sobre todo, en horario nocturno en el que se suelen producir un mayor número de incidentes en ciertas zonas".
No hay comentarios