Córdoba

La CACI aprueba por unanimidad el nuevo Corte Inglés de Jesús y María

  • La comisión asesora ha tenido en cuenta la recuperación que la firma propone para el Palacio del Cine y las medidas compensatorias al pequeño comercio

El Corte Inglés tiene ya vía libre para comenzar su último proyecto de expansión en la ciudad, el centro comercial de la calle Jesús y María. La Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) acordó ayer por unanimidad otorgar la licencia a la firma de Isidoro Álvarez para que levante esta nueva zona de compras en el centro de la capital. La CACI es el órgano que asiste al consejero de Turismo y Comercio en la concesión de este tipo de permisos, por lo que la empresa sólo está a la espera de la confirmación de Luciano Alonso. El delegado de Comercio en Córdoba, Juan Torres, explicó ayer a El Día que uno de los aspectos que la CACI ha tenido en cuenta es "la recuperación que la firma va a realizar en el Palacio del Cine", así como las medidas compensatorias que van a percibir los pequeños comerciantes por la llegada de esta gran superficie. Precisamente El Corte Inglés ya firmó un acuerdo con estos empresarios a raíz de la licencia comercial del Hipercor del plan parcial de Turruñuelos por lo que el pequeño comercio ya anunció su intención de no oponerse al plan de desarrollo de la empresa.

La concesión de esta licencia no implica en comienzo inmediato de las obras puesto que aún es preciso realizar la tramitación urbanística del edificio. La Junta ya autorizó la modificación del plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Casco Histórico, realizado por la Gerencia de Urbanismo, que permitirá desarrollar el edificio en dos fincas actualmente separadas y con más altura de la inicialmente prevista pro la ordenanza vigente. Casi desde el primer momento, la sede comercial de Jesús y María fue objeto de un debate que protagonizó, sobre todo, el Hipercor de Turruñuelos, el primer proyecto a desarrollar por la empresa en Córdoba y el primero en inversión, con un coste que supera los 80 millones de euros.

La Comisión Asesora del Comercio Interior está integrada por 31 miembros en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, cámaras de comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios