Ejército

La Brigada Guzmán el Bueno X organiza una solemne Jura de Bandera para personal civil en Linares

Jura de Bandera para personal civil en Linares.

Jura de Bandera para personal civil en Linares. / El Día

El general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Fernando Ruíz Gómez, ha presidido, este sábado, una Jura de Bandera para personal civil en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Linares (Jaén), acompañado por la alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo Ruíz, quien también ha jurado Bandera, haciendo público "su compromiso de lealtad y amor a España".

Más de 200 linarenses, entre ellos diversos representantes de la corporación local, han hecho pública la libre e individual manifestación de su voluntad de servir a España defendiendo sus intereses comunes y colectivos y los de los españoles. Además también ha jurado el delegado de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Manuel Estrella Martínez. Al acto también asistieron el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández Palomino, el coronel subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres y otras autoridades, civiles y militares así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras la incorporación a formación de las Enseñas Nacionales del Regimiento Acorazado Córdoba 10 y del Regimiento de Infantería La Reina 2, ha dado comienzo la parada militar con la recepción de la autoridad que ha presidido el acto, el general Ruíz Gómez, quien ha recibido los honores que por ordenanza le corresponden. Acto seguido, el coronel jefe del Regimiento Acorazado Córdoba 10, José Miguel Fernández Romero ha pronunciado la fórmula de toma del juramento o promesa a los jurandos, iniciándose el paso de a uno por la Bandera para la materialización del compromiso.

Seguidamente, el general Fernando Ruíz Gómez ha dirigido una alocución a los presentes, en la que ha resaltado la estrecha relación entre el Ejército y las instituciones y entidades de la sociedad andaluza, que nos acogen y que nutren de jóvenes soldados y cuadros de mando nuestras filas. Con este acto queremos afianzar esa integración del Ejército de Tierra con la sociedad española a la que sirve, y más concretamente de la Brigada con Linares a la vez que ha expresado su agradecimiento por la cálida acogida de los linarenses.

Un momento durante el acto. Un momento durante el acto.

Un momento durante el acto. / El Día

Asimismo, ha felicitado a los jurandos remarcando que la defensa nacional no es exclusiva de las Fuerzas Armadas, sino que concierne a todos los ciudadanos. Cada uno la puede hacer desde su quehacer diario y todos los ámbitos tienen cabida: público o privado, familiar, laboral o docente. La trascendencia de este acto no radica en el papel que desempeña cada jurando en la sociedad sino en el vínculo que individualmente adquiere cada uno con España y cuyo único juez tiene a la propia conciencia.

A continuación, en deber de gratitud, se ha llevado a cabo un homenaje a aquellos que dieron su vida por España durante el cual se ha interpretado el himno La muerte no es el final, y el general Ruiz Gómez y la alcaldesa María Auxiliadora del Olmo, acompañados de dos jurandos, han depositado una corona de laurel en memoria de los héroes caídos.

La ceremonia ha concluido con el desfile ante las autoridades y el numeroso público asistente de la fuerza compuesta por; escuadra de gastadores, Banda de Guerra y una Compañía de Honores, todas ellas pertenecientes a la Brigada Guzmán el Bueno X.

Una vez que el general Ruiz ha dado el acto por finalizado, la Banda de Guerra de la Brigada Guzmán el Bueno X ha amenizado a los asistentes con un concierto de música militar, el cual se ha celebrado en las inmediaciones del ayuntamiento de Linares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios