Córdoba

Blázquez llama a Córdoba a sumarse a la "transición" hacia el cambio social

  • El número 1 de Ganemos afirma que harán una oposición responsable, leal y vigilante para que se cumplan los acuerdos

Ganemos Córdoba es sinónimo de trabajo en la calle por el cambio social. Va en el ADN y el curriculum de sus concejales. Ayer, el número 1 de la agrupación de electores, Rafael Blázquez, lo volvió a recordar durante su intervención en el Pleno de investidura de la socialista Isabel Ambrosio como alcaldesa. Es más, llamó a la ciudadanía a sumarse a esa "transición" que la formación se ha propuesto para Córdoba, por la que nació y que ha logrado convertir en hoja de ruta en forma de acuerdo programático rubricado con el PSOE e IU. "Hemos de iniciar una transición y no hay tiempo que perder, y para afrontar tamaña tarea con perspectivas de éxito es imprescindible que no sólo las fuerzas políticas y las instituciones se pongan a ello, sino que necesitamos que cuanta más gente se sume, trabaje y aporte mucho mejor", dijo, para insistir en que "Ganemos Córdoba viene de la calle. Somos vecinos que nos organizamos para presentar una candidatura, nos movió la indignación que sentimos ante los atropellos y los escándalos de los últimos años, nos movió el ver que además de movernos en la calle para intervenir ante los desahucios, la falta de comida o los cortes de suministros, debíamos dar el paso y actuar para poner del lado del pueblo a las instituciones, para hacer que cambien las prioridades y las formas de hacer política".

El primer paso para ello era "cambiar al gobierno" y apoyar a la alcaldesa "bajo un acuerdo programático", acuerdo al que se llegó hace unos días con la intención de una parte de la agrupación de electores, Rafael Blázquez incluido, de formar parte del gobierno municipal, opción que reventó la asamblea de Ganemos Córdoba.

Ayer, el discurso de la agrupación de electores fue toda una declaración de intenciones en la que recordó que su apoyo a la investidura de Isabel Ambrosio está basado en ese acuerdo programático -firmado con el PSOE e IU tan sólo unos minutos antes- para hacer en Córdoba lo que más urge, "afrontar la situación de emergencia social que sufre mucha de nuestra gente e iniciar un cambio de rumbo hacia un modelo sostenible, igualitario, transparente y participativo". "Muchas de nuestras familias viven una situación de emergencia y eso hay que atajarlo cuanto antes", añadió. Es más, la intervención de Blázquez concluyó en una especie de epílogo a ese apoyo refiriéndose a la ya alcaldesa. "Desde nuestras discrepancias con tus siglas y la responsabilidad con el pueblo tienes nuestro voto. Por el pueblo de Córdoba lo haremos todo porque, por muy difíciles que sean los caminos, estos años nos han enseñado que con tesón y perseverancia, sí se puede", dijo, para poner ese punto y final al discurso, que no a su compromiso y el de sus compañeros de "trabajar duro" en la institución "para que se desarrollen las tareas acordadas, colaborando de forma activa y constructiva en su concreción y desarrollo". O sea, desde una oposición "constructiva, responsable, leal y coherente, pero también exigente y vigilante". Eso sí, Blázquez también destacó que Ganemos Córdoba seguirá trabajando en la calle, al lado de los más necesitados. Va en su ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios