Municipal

Bellido pide celeridad al cogobierno para aprobar los presupuestos

  • El portavoz de los populares pide a Ambrosio que "no tire a la basura los meses que le quedan"

José María Bellido durante su comparecencia ante los medios de comunicación

José María Bellido durante su comparecencia ante los medios de comunicación / El Día

"Es el momento de retomar uno de los asuntos más importantes de un Ayuntamiento, los presupuestos". Es la declaración que ha hecho el portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, quien ha instado al cogobierno municipal a que apruebe las cuentas municipales de 2019 y "no renuncien hasta el mes de abril", fecha en la que se celebrarán las elecciones locales.

Bellido ha recordado que hasta la fecha "seguimos sin que se haya aprobado el anteproyecto -de los presupuestos- en Junta de Gobierno local", al tiempo que ha recordado que en 2017 se aprobó el 28 de noviembre, mientras que el 7 de marzo del año siguiente se registró la aprobación definitiva.

"Estamos en diciembre y, por mucho que corran en los plazos normales de aprobación hasta mitad de febrero o marzo, Córdoba no contará con presupuestos", ha indicado Bellido, al tiempo que ha instado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a que "no tire a la basura los meses que le quedan". 

El también candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que el nivel de ejecución de las inversiones correspondientes a este año se encuentra, a fecha del pasado mes de octubre, a un 5% y ha subrayado que "este gobierno es débil desde el inicio y como no tienen los apoyos suficientes éstas son las consecuencias". "Córdoba va a cobrar el desgobierno de Ambrosio", ha incidido.

Bellido, además, ha criticado que desde el equipo de gobierno municipal "no hay políticas de empleo, ni contra la pobreza, ni tampoco en vivienda". "Seguimos siendo los líderes de la pobreza", ha lamentado.

El portavoz municipal del PP también ha recordado que mientras tanto, el cogobierno ha puesto en marcha tres comisiones -la del cambio de calles, la de Cosmos y de la Mezquita-Catedral-, que "son las únicas que han tenido dictamen".

A su juicio, "Córdoba necesita un gobierno para todos, que no sea sectario, que gobierne con amplitud de miras y que logre que Córdoba funcione" y, por ello, ha demandado que el el equipo de gobierno municipal "sea responsable".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios