Becan a diez niños sin recursos para realizar un curso musical en la escuela Cemac de Córdoba

Servicios Sociales

Las ayudas, provenientes de CaixaBank y de las cuotas de los alumnos del centro, cubren un año lectivo

Foto de familia de la presentación del proyecto. / El Día
F. J. C.

16 de febrero 2022 - 15:08

Diez niños de familias sin recursos han obtenido una beca para cursar estudios musicales en la escuela Cemac, tal y como ha informado la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. El papel del Ayuntamiento ha sido el de mediador.

"Nosotros hemos sido desde Servicios Sociales los que hemos hecho llegar la información a todas esas familias; hemos llevado esa información a todas las asociaciones que trabajan y que están en la comisión de la permanente de Servicios Sociales para que las llevaran a su vez a sus afiliados", ha insistido Contador. "Se trata de un proyecto con corazón que implica a la ciudad, a la empresa y a la banca", ha subrayado, La entidad que ha becado a los menores ha sido CaixaBank.

El director de Banca de Instituciones de Granada y Córdoba de dicha entidad financiera, Rubén Rodríguez, ha destacado que "somos la parte que da el apoyo financiero a la escuela de música; hemos conseguido becar a diez alumnos para que puedan desarrollar su interés por la música. Son becas dirigidas a personas que pertenecen a familias con pocos recursos o en una situación de exclusión social y entendíamos que la música es el nexo de unión y de desarrollo de personas". Rodríguez ha incidido en que son muchos los proyectos CaixaBank lleva a cabo en Córdoba capital, "pero esta es una de las obras y colaboraciones más bonitas que hacemos".

El representante de la entidad financiera ha dado las gracias a la Escuela de Música Cemac, al Ayuntamiento, "por su apoyo", y a todos los clientes de CaixaBank, "porque esto sale del día a día de nuestras oficinas, de parte del beneficio que obtiene CaixaBank como entidad financiera y que vuelve a la sociedad en forma de colaboración como obra social".

Mientras, uno de los directores de Cemac, José Gutiérrez, ha insistido en que se trata de un proyecto "que personalmente llevaba trabajándolo muchísimo tiempo y poder hacerlo realidad me emociona". Gutiérrez ha añadido que la escuela ha crecido con el tiempo, "también en valores junto con los alumnos"; y que el hecho de poder becar a diez personas "a las que les hace falta, e igualarlas con el resto de nuestros alumnos o de los de cualquier otra escuela, sienta precedente, porque pienso que en este país la escuela de música privada no tenía este tipo de becas hasta hoy, hasta que se han puesto en funcionamiento aquí en Córdoba", ha destacado.

Gutiérrez ha detallado que parte de las cuotas de los alumnos de la escuela de música también ha ido dirigida a financiar las becas. "También nuestros alumnos con sus cuotas han colaborado para que estos niños puedan venir aquí a estudiar y espero que se siente un precedente, que otras escuelas puedan también llevar a cabo este tipo de cosas y dedicar parte de las cuotas de sus socios a que otros niños que no pueden estudiar música lo hagan", ha defendido. Además, ha insistido en que espera que se sigan renovando las becas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último