Los Baños de Popea recuperan parte de su esplendor tras las últimas lluvias en Córdoba
Medio ambiente
Las recientes precipitaciones permiten a este paraje natural recobrar un aspecto que parecía olvidado
El paso de la borrasca Juan por Córdoba, en imágenes
La borrasca 'Irene' descarga 43 litros en Córdoba, el máximo registro del día en España
Uno de los parajes naturales más preciados en Córdoba, los Baños de Popea, presenta un esperanzador aspecto tras las últimas lluvias registradas en la capital cordobesa. Tras meses y meses de intensa sequía, una de las zonas más bellas de la Sierra de Córdoba ha recuperado parte de su esplendor en los últimos días, como demuestran las imágenes que encabezan esta información.
Después del paso de hasta tres borrascas en poco más de una semana, algunas zonas de la provincia de Córdoba se han acercado a los 100 litros por metro cuadrado de precipitaciones, con especial incidencia de estas en la Sierra de Córdoba. Fruto de esa anhelada lluvia, ciertas partes de la Sierra cordobesa empiezan a recuperar un aspecto mucho más halagüeño del que presentaban hace solo unas semanas.
El resultado es esperanzador y un motivo de alegría para los miles de cordobeses que suelen transitar este precioso paraje de Sierra Morena, una joya paisajística ideal para pasar un día en la naturaleza disfrutando de sus cascadas, ríos y senderos, con espectaculares saltos de agua a través del curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato.
Pese a que la sequía en Córdoba y en toda la comunidad autónoma de Andalucía sigue siendo un problema que necesitará de muchas más lluvias en los próximos meses, las últimas precipitaciones suponen un alivio y un motivo de esperanza para los amantes de la naturaleza, que ven como uno de los lugares más singulares de la Sierra cordobesa empieza a recuperar, al menos, parte del esplendor perdido en los últimos meses.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
¿Necesitas calma y tranquilidad? Este es el color de tu ropa que te devolverá el equilibrio