Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Con motivo de la salida procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, la Agrupación de hermandades y cofradías ha llegado a un acuerdo con la banda de música de María Santísima de la Esperanza para que la misma lleve a cabo el acompañamiento musical en esta solemnidad.
La junta de gobierno del órgano rector de las cofradías tuvo en cuenta para esta elección el amplio bagaje de la citada corporación que, desde 2009, lleva actuando en el pregón de Semana Santa.
Además, también se ha valorado su experiencia en la participación de los desfiles tanto de cofradías de penitencia como de gloria.
De este modo, y como consecuencia de su estrecha vinculación con la venerada imagen de la patrona, la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Fuensanta ha querido participar de manera altruista en la festividad y, de esta forma, precederá al cortejo tocando delante de la cruz de guía. Los músicos irán ataviados con el uniforme de gala de la entidad.
La Virgen de la Fuensanta, copatrona de la ciudad, es una de las imágenes más veneradas en Córdoba a lo largo de toda la historia. El santuario fue construido en la segunda mitad del siglo XV, a las afueras de la ciudad, junto al río Guadalquivir, en el lugar donde la tradición sitúa la aparición de la Virgen y del manantial con poderes curativos de donde deriva la denominación para el sitio y la advocación de la imagen de la Fuensanta, objeto de culto desde entonces.
También te puede interesar
Entrevista al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba
Miguel Ángel Pareja: "El juez tiene que estar conectado con la sociedad en la que vive"
1 Comentario