Economía

El Ayuntamiento de Córdoba suspende en el plazo de pago a proveedores

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

La ley del pago a proveedores establece que el abono de las deudas por parte de las administraciones públicas se han de hacer en el plazo de 30 días. Si se tienen en cuenta los datos mensuales del pasado año, el Ayuntamiento de Córdoba está claro que suspende en el plazo de pago a sus proveedores. Así lo especifica el informe anual que al respecto ha elaborado por la Intervención Municipal y del que se dará conocimiento este jueves en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero que celebrará la Corporación presidida por José María Bellido.

En el informe se detalla que el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Hacienda los informes de morosidad del primer trimestre del año -lo hizo el 27 de abril de 2022-, del segundo -el 27 de julio-, del tercero -el 28 de octubre- y del cuarto -remitido el pasado 27 de enero-. En todos esos informes se hace patente el suspenso. Y es que, tal y como destaca la Intervención Municipal, "en el ejercicio 2022 no se ha cumplido con la normativa en materia de morosidad, habiéndose superado el plazo máximo fijado a lo largo de todos los meses del citado ejercicio, salvo en los meses de junio, noviembre y diciembre, en los que sí se cumple el plazo fijado en la normativa".

Según ese documento, el periodo medio de pago del pasado mes de diciembre fue de 27,67 días, el más corto; mientras que el del mes de noviembre fue de 28,92 días; y de 29,50 días el mes de junio. En el polo opuesto están los meses de febrero, enero, agosto y septiembre, en los que la media de pago a proveedores fue de 50,92; 42,02; 41,14; y 40,25 días, respectivamente. Completan el año los meses de marzo (35,51 de días de media de pago a proveedores), abril (30,48), mayo (30,33), julio (34,52) y octubre (36,31). El dato positivo es que el Ayuntamiento de Córdoba cerró noviembre y diciembre cumpliendo esa normativa que exige que el que el periodo medio de pago a proveedores sea menor a 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios