Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Córdoba pedirá que se recorte "la extensión temporal" de la zona de Gran Afluencia Turística

Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

La decisión final es de la Junta de Andalucía, pero desde el Ayuntamiento de Córdoba se va a intentar que se reduzca "la extensión temporal" de la aplicación como Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad. Se trata de una medida que ha permitido la liberalización de los horarios laborales y por la que los comercios del término municipal cordobés pueden abrir sus puertas todos los domingos y festivos en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Para ello, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado este lunes la creación de una comisión para evaluar el impacto de esta declaración en el comercio local, y de la que forman parte agentes económicos sociales, sindicatos con representación en el sector y la propia Federación de Comercio.

Torrico ha explicado que en esta comisión se llevará a cabo una memoria "para llenarnos de argumentos para que la Junta se replanteé la extensión temporal de esa zona de gran afluencia turística para alcanzar el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores".

El objetivo, ha continuado, es "ir en la línea de reducir los días" tras la entrada en vigor de esa declaración que, hasta ahora, han seguido establecimientos como El Corte Inglés en la capital cordobesa. Una medida que, por cierto, ha provocado el rechazo de los sindicatos que se han manifestado ya en varias ocasiones. 

También ha avanzado que la comisión se reunirá de la manera "más urgente" en la que se llevará a cabo la citada memoria que se trasladará a la Junta de Andalucía para que tome nota de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios