Segundo brote

El Ayuntamiento pide a los que hayan ido a la discoteca Babylonia que acudan al autocovid de las Setas

Una profesional sanitaria recoge muestras en el autocovid de las Setas.

Una profesional sanitaria recoge muestras en el autocovid de las Setas. / Juan Ayala

La entidad que está alcanzando el segundo brote de coronavirus registrado en Córdoba capital es preocupante. Tanto que el Ayuntamiento ha emitido un bando municipal en el que pide a las personas que pasaran en la noche del viernes 10 de julio y la madrugada del día 11 por la discoteca Babylonia que vayan al autocovid ubicado junto al centro de salud Carlos Castilla del Pino, en las Setas de Noreña, para que se les haga una prueba PCR.

El horario es de 09:00 a 20:00 y los sospechosos de contagio deben ir con mascarilla protectora y documentación identificativa para efectuarles las pertinentes recogidas de muestras de cara a conocer si están o no infectados por covid-19.

Estas personas, consideradas contactos, han de permanecer durante la cuarentena en su domicilio, preferentemente en una habitación individual, restringiendo al mínimo las salidas del cuarto, que siempre se realizarán con mascarilla quirúrgica. También deberán restringir al máximo el contacto con convivientes.

Además, estos sospechosos de tener coronavirus se deberán organizar para no realizar ninguna salida fuera de su casa que no sea excepcional durante su periodo de cuarentena. "Se les recomienda el lavado de manos frecuente (con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas", indica el bando.

Estas personas deben estar localizables a lo largo del periodo de seguimiento. Todos los contactos deben evitar la toma de antitérmicos sin supervisión médica durante el periodo de vigilancia para evitar enmascarar y retrasar la detección de la fiebre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios