Córdoba

El Ayuntamiento espera culminar "en breve" el acuerdo con Defensa por Caballerizas

  • Córdoba Ecuestre anuncia que la edición de este año de Cabalcor se celebrará durante tres fines de semana en septiembre

Rafael Blanco e Isabel Albás, en Caballerizas Reales. Rafael Blanco e Isabel Albás, en Caballerizas Reales.

Rafael Blanco e Isabel Albás, en Caballerizas Reales. / Laura Martín

El Ayuntamiento de Córdoba espera que el edificio que alberga a las Caballerizas Reales sea de propiedad en el plazo más breve posible. Así lo ha informado la primera teniente de alcalde del Consistorio, Isabel Albás, antes de reunirse con algunos de los representantes de la entidad Córdoba Ecuestre, que en estos momentos gestiona el espacio.

A la pregunta de cómo avanza el acuerdo con el Ministerio de Defensa –propietario actual de Caballerizas–, Albás ha dicho que “las relaciones y el diálogo” entre ambas instituciones “están siendo positivos”, pero ha apostillado que “hay que tener un pelín paciencia”.

Con ello, sí ha valorado que tanto la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, como José María Bellido, ya hayan asegurado que esas negociaciones van “por buen camino”. Por esto, la primera teniente de alcalde ha dicho que el cogobierno espera que “en breve” ese acuerdo se firme al 100%.

Porque de ser así, ha avanzado, “nos podemos poner a trabajar” en todos los proyectos relacionados con las Caballerizas Reales, en particular, y con toda la promoción ecuestre de la ciudad, en general.

Albás se ha referido así al Centro Internacional del Caballo, un proyecto presentado por Córdoba Ecuestre hace apenas unas semanas y que pretende hacer de Caballerizas el centro del caballo por excelencia con una inversión importante. Según la también delegada de Turismo, el Ayuntamiento ya está “trabajando de forma incansable para que se pueda llevar a cabo ese proyecto”, ya que el mismo potenciará ya no solo un edificio de la envergadura de Caballerizas, sino toda la ciudad.

Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha apuntado que en este encuentro con el Ayuntamiento se le ha trasladado de manera pormenorizada ese proyecto futuro planteado para Caballerizas, pero también otro tipo de actividades, como Cabalcor, la marcha ecuestre o las actividades deportivas hípicas que se celebran en este enclave del Casco Histórico.

Según Blanco, “venimos de una etapa donde ha habido un cierto desencuentro en estas actividades”, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento que Córdoba Ecuestre sea el “interlocutor” en todo aquello que se gestione desde el turismo relacionado con el mundo del caballo.

Por otra parte, el presidente de Córdoba Ecuestre también ha avanzado que la edición de este año de la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor) se celebrará durante tres fines de semana en el mes de septiembre con “actividades muy importantes”. Sobre esta cita, en estado “muy avanzado”, también han informado al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios