Córdoba

El Ayuntamiento se reúne con Defensa para cerrar el traspaso de Caballerizas

  • Bellido espera que el edificio sea municipal a finales de año

El Ayuntamiento se reúne con Defensa para cerrar el traspaso de Caballerizas.

El Ayuntamiento se reúne con Defensa para cerrar el traspaso de Caballerizas. / El Día

El nuevo gobierno municipal ha mantenido su primera reunión con los representantes del Ministerio de Defensa para cerrar el traspaso de las Caballerizas Reales, que pasarán a ser municipales. El traspaso quedó bastante definido en el anterior mandato, pero aún quedan por cerrar algunos flecos, relacionados sobre todo con cuantías económicas.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien ha detallado que el encuentro entre representantes del Ayuntamiento y de Defensa se produjo en el día de ayer en un clima "positivo".

Ha sido Bellido quien ha reconocido que "hay un trabajo previo del anterior gobierno local que ha llegado a buen puerto para la cesión de ese espacio para la ciudad".

El objetivo, ha adelantado el alcalde, es que el asunto se quede cerrado en el último cuatrimestre del año. "Nos quedan flecos por resolver en cuantías económicas, espero que a lo largo del último cuatrimestre del año podamos dejar cerrado", ha manifestado.

La fecha adelantada por Bellido coincide con la que dio en su día el que fuera teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que apuntó que Caballerizas sería a finales de año del Ayuntamiento, eso sí, con una adenda que aún sigue vigente.

El acuerdo definitivo

El acuerdo definitivo viene tras las tasaciones efectuadas sobre Caballerizas. Defensa lo tasó en casi seis millones de euros, a los que habría que restar las obras ejecutadas en el edificio durante estos años, cerca de tres millones. Finalmente, el valor que el Ayuntamiento tendrá que pagar al Ministerio de Defensa es de 2.887.928 euros.

La fórmula de pago también quedó cerrada en su día. En este caso, el Consistorio cederá a Defensa una parcela edificable en la que caben 42 viviendas situada en el plan parcial O7, en la trasera del Mercadona de Manolete. Sigue quedando una diferencia de unos 60.000 euros, aunque el Ayuntamiento ya confiaba en llegar a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios