Movilidad

Ayuntamiento y Sadeco incrementan en 700.000 euros los recursos para el Plan de Inclusión Activa 2020

  • La nueva firma amplía la vigencia del proyecto hasta 2021, cuando se complete el desarrollo

José María Bellido y David Dorado, antes de la firma del convenio. José María Bellido y David Dorado, antes de la firma del convenio.

José María Bellido y David Dorado, antes de la firma del convenio. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Sadeco, David Dorado, han rubricado una ampliación del convenio para el Plan de Inclusión Activa 2020 de la empresa municipal que permite incrementar en 700.000 euros la dotación de este programa de atención social. Los fondos proceden de las Inversiones Financieramente Sostenibles. De esta forma, el programa de integración social que desarrollará Sadeco cuenta con dos millones euros dirigidos a buscar la integración de personas en riesgo de exclusión.

El convenio recoge que “la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el coronavirus ha aumentado la vulnerabilidad de amplios sectores de nuestra sociedad y ha extremado las situaciones de exclusión social; un contexto en el que se hace más urgente aumentar los fondos destinados a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción”.

El texto inicial, firmado entre el Consistorio y Sadeco en junio, para el desarrollo del plan de inclusión activa, dirigido para formación y empleo a personas en riesgo de exclusión social estaba dirigido para atender a 130 personas con contratos durante seis meses, con 1,3 millones de euros que aportó Servicios Sociales. La mejora del convenio firmada supone, además, del incremento de recursos económicos, el aumento del plazo previsto para su ejecución, que tenía como horizonte diciembre de 2020; puesto que estará vigente hasta que se complete su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios