Municipal

Sadeco renueva sus certificaciones de calidad y obtiene resultados favorables

  • Como novedad, destaca la adaptación a la certificación del Sistema de gestión de Salud y Seguridad

Instalaciones de Sadeco Instalaciones de Sadeco

Instalaciones de Sadeco / Juan Ayala

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha renovado en este 2020 sus certificaciones de calidad en las auditorías a las que ha sido sometida con resultados favorables y ha obtenido otra certificación nueva, lo que "pone en valor la buena gestión" de los sistemas de la empresa.

Como novedad, destaca la adaptación a la certificación del Sistema de gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, una herramienta idónea para las organizaciones con voluntad de mejora continua, para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y las bajas laborales, adoptando una estructura de alto nivel común a las normas UNE 9001 e UNE 14001 implantadas en Sadeco.

Dentro de las certificaciones renovadas este año, se encuentra la de Gestión de la Responsabilidad Social, que acredita el "buen gobierno de Sadeco en términos como la rendición de cuentas, la transparencia en la gestión, su respeto al principio de legalidad y a los derechos humanos", según la empresa.

Con ella "se garantiza el cumplimiento con la legislación laboral y sindical, se respeta a los trabajadores con igualdad y sin discriminación, el compromiso con el medio ambiente, la protección ambiental y la prevención de la contaminación". También se garantiza "la oposición a la extorsión y la corrupción y la declaración del progreso en responsabilidad social y compromisos éticos".

Asimismo, Sadeco ha obtenido resultados favorables en las revisiones realizadas este año en las certificaciones de Calidad, Medio y en Bienestar Animal.

En cuanto al Sistema Integral para la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), bajo el cual se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología definida por la Secretaria de Estado de Turismo (SET) -coordinador del proyecto a nivel nacional y debido al estado de pandemia- esta certificación ha quedado automáticamente renovada hasta el año próximo a todos los organismos y empresas adheridos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios