Córdoba

El Ayuntamiento y el Gobierno avanzan para abaratar el billete del Cercanías

  • José María Bellido mantiene su primera reunión como alcalde con la subdelegada

Valenzuela y Bellido, durante la reunión de trabajo. Valenzuela y Bellido, durante la reunión de trabajo.

Valenzuela y Bellido, durante la reunión de trabajo. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno se han puesto manos a la obra para conseguir abaratar el coste del billete del Cercanías, cuyo precio generó las principales quejas cuando este servicio echó a andar a finales del pasado.

Ese acercamiento de posturas entre ambas administraciones ha sido lo más destacado del primer encuentro institucional entre el alcalde, José María Bellido, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela. 

Ha sido Bellido quien ha destacado que este encuentro ha servido "para abordar el desbloqueo del convenio para abaratar el coste del billete" del Cercanías, "documento que deben rubricar Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno de España y cuya aplicación supondría una mejora sustancial de las condiciones de viaje para los usuarios de este sistema ferroviario entre las barriadas y el centro de la capital".

El alcalde ha destacado también la "cordialidad" de la reunión de trabajo que "ha sentado las bases de futuro para trabajar por los proyectos que son necesarios y positivos para situar a Córdoba en el lugar que merece".

Por su parte, la subdelegada también ha señalado "el buen tono con el que se ha desarrollado la reunión y se ha comprometido a trasladar a los diferentes ministerios las demandas de la ciudad".

Ambos, en este caso, se han comprometido a "la máxima colaboración institucional", en todas aquellas cuestiones comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios