Gestión

El Ayuntamiento de Córdoba duplica su servicio de atención ciudadana y llega a los 11 puntos

  • Hasta el momento solo se estaba prestando en Gran Capitán, Poniente Sur, Lepanto, Villarrubia y Alcolea

El edil de Gestión, Antonio Álvarez.

El edil de Gestión, Antonio Álvarez. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba reforzará la Oficina de Atención Ciudadana en materia de registro, con el doble de puntos de servicio, tal y como ha detallado el teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez. "Hasta ahora ese servicio se estaba llevando a cabo en tres puntos de la ciudad, en Gran Capitán, Poniente Sur y Lepanto, y también en las barriadas periféricas en Villarrubia y Alcolea. Esos cinco puntos significaban 11 mesas de atención y ahora vamos a pasar a tener 11 puntos de atención en materia de registro", ha especificado. Así, como ha detallado, a los puntos anteriores se suman el centro cívico Noroeste de Las Moreras, el de Poniente Norte, La Normal, el centro cívico de la Fuensanta y el Vallehermoso. También asumiremos el servicio en Trassierra de forma directa, ya que hasta ahora se estaba prestando desde Participación Ciudadana", ha detallado.

Todo ello, a raíz de la incorporación de 15 nuevos informadores gestores, "lo que nos ha posibilitado comenzar a prestar un servicio que para nosotros es de grandísima importancia ahora mismo en Gran Capitán, donde hemos asignado una persona para las labores de triaje y dos personas más para las labores de atención telefónica, además de los que prestan el servicio en las mesas igual que lo hacíamos anteriormente", ha indicado.

Álvarez ha apuntado que la persona que se dedica a las labores de triaje ofrece información a todo aquel ciudadano que se acerca a solicitarla sobre cómo iniciar un procedimiento, sobre cómo debería llevarlo a cabo e incluso se le facilita la cita previa si es que tiene que hacer uso de ella. "Y las dos personas que tenemos en atención ciudadana también están haciendo esa labor mediante el teléfono", ha sentenciado.

Además, el edil ha añadido que estas personas llevan a cabo otra "importante actuación", con una anticipación de dos días están llamando a todos los ciudadanos que tienen cita previa "para que confirmen su presencia o no y si no se presentan poder asignársela a otra persona, dando así celeridad a la cita previa".

Álvarez ha explicado que el refuerzo del servicio comenzará en la segunda mitad del mes de septiembre y que siempre será prestado por dos mesas operativas en cada uno de los lugares. En principio, ese servicio se llevará a cabo durante tres días a la semana en Norte-Sierra, en Las Moreras, en Vallehermoso y en Poniente Sur -en este último lugar se podría ampliar el servicio a cuatro días a la semana, según ha explicado el concejal-. Mientras, en el resto de lugares se prestaría dos días a la semana, menos en Trassierra, que sería un día.

"Tenemos que tener en cuenta que la ciudadanía está ahora acostumbrada a trasladarse fundamentalmente a Gran Capitán, a Poniente Sur o a Lepanto y les vamos a ofrecer seis puntos más a los que podrán acudir, con lo cual, el número de citas previas que hasta la fecha estábamos teniendo, que llegaban a una media de 150 atendidas al día en Gran Capitán y a 60 en cada uno de los otros dos centros cívicos, bajará, además de bajar el plazo de espera que actualmente sufre el ciudadano para obtener una cita previa, que en este mes de agosto pues supone que en Gran Capitán estamos en 24 días y en 14 en los de Lepanto y Poniente Sur", ha detallado.

Álvarez ha indicado que "hasta el 16 de agosto mantendremos abiertas las localizaciones que veníamos abriendo hasta ahora en Alcolea y Villarrubia y del 16 de agosto al 9 de septiembre únicamente quedarán abiertas las de Gran Capitán, Poniente Sur y Lepanto para poder dar vacaciones al personal".

El edil de Gestión ha indicado que el hecho de iniciar a partir de la segunda mitad de septiembre este refuerzo "tan importante que significa tanto el doble de mesas como de puntos de asistencia" obedece a que se necesita para ello el visto bueno y la autorización de Salud Laboral sobre las nuevas ubicaciones que van a tener los trabajadores. "Además, también necesitamos dotar a estos trabajadores de unos medios técnicos que en muchos de los puntos donde se prestará el servicio ahora mismo no se tienen, lo que supone la adquisición de 11 equipos informáticos; desde Transformación Digital ya se está preparando un contrato menor que abarcaría todo el coste de ese equipamiento", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios