Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba reparte unas mil claves para realizar trámites electrónicos

  • En la Gerencia de Urbanismo se han contabilizado 6.500 solicitudes de registros, mientras que en Estadística han recibido 4.250

  • En septiembre arrancará una campaña de capacitación y formación para ciudadanos y colectivos

Lourdes Morales durante la rueda de prensa en Capitulares. Lourdes Morales durante la rueda de prensa en Capitulares.

Lourdes Morales durante la rueda de prensa en Capitulares. / El Día

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales (PP), ha informado este jueves de que en el último mes y medio se han repartido mil claves para ciudadanos que pueden hacer ya trámites de forma electrónica relacionados con cualquier administración pública. La concejal ha detallado que entre las mil claves, 700 se repartieron en el mes de julio y 300 en agosto. En total son siete las oficinas en las que se facilitan para con ellas acceder al programa Cl@ve.

La mayoría de las mismas se entregan en el edificio municipal de Gran Capitán, con casi 400; seguido de Capitulares, con 375; el Centro Cívico Lepanto, con 70; en el de Poniente Sur, con otras 70; en la oficina del Imdeco en el Arcángel, con 25, y la Normal de Magisterio, con 20 claves.

Igualmente, ha señalado que el Registro de la Administración Electrónica lleva acumulados 26.300 registros, de los que el 70% ha sido a través de la sede electrónica, de manera que más de 18.000 trámites de los ciudadanos se han hecho por sede electrónica, por lo que supone "un avance espectacular", ha admitido la edil, quien ha elogiado "la gran aceptación" en sólo tres meses.

Además, ha precisado que en la Gerencia de Urbanismo se han contabilizado 6.500 solicitudes de registros; Estadística ha tenido 4.250; el Imdeec, 2.800; Gestión Tributaria, 2.500; Recaudación, 900; Servicios Sociales, 1.500; Imdeco, 800, y Acire, 450 solicitudes.

Entretanto, Morales ha resaltado que "el gobierno municipal ha hecho una apuesta clara en tecnología y en digitalización para mejorar la calidad de vida del ciudadano en su relación con el Ayuntamiento y con otras administraciones públicas", todo ello con "formación para los ciudadanos".

Según ha expuesto, "las cifras son un ejemplo del acogimiento tan bueno de la tramitación electrónica entre los cordobeses", a la vez que ha valorado que "en solo unos meses la Delegación ha conseguido implantar una sede electrónica integrada con Clave y llegar a la recta final de la ordenanza de administración electrónica, que ha sido aprobada por el Pleno hace 15 días", entre otras medidas.

En este sentido, ha subrayado que "el Ayuntamiento se ha convertido de analógico a digital, implantando toda una plataforma de tramitación electrónica, un sistema de registro único, se ha mejorado mucho el servicio de informática y se trabaja en soluciones de smart city, como la recientemente anunciada sensorización de los patios para el mes de octubre", con la celebración del festival aplazado en mayo.

Además, la concejal ha avanzado que en septiembre va a comenzar una campaña de capacitación y formación sobre la tramitación electrónica para ciudadanos y colectivos, de forma presencial u online.

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