Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba firma los 21 millones de euros en préstamos para inversiones municipales

  • La cuantía servirá para financiar más de un centenar de proyectos y operaciones 

Salvador Fuentes conversa con representantes de Cajasur y Eurocaja Rural antes de firmar los préstamos. Salvador Fuentes conversa con representantes de Cajasur y Eurocaja Rural antes de firmar los préstamos.

Salvador Fuentes conversa con representantes de Cajasur y Eurocaja Rural antes de firmar los préstamos. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado dos préstamos valorados en 21 millones de euros para llevar a cabo inversiones municipales previstas en los presupuestos del ejercicio de 2020. El encargado de rubricar los acuerdos ha sido el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes.

En concreto, uno de los préstamos ha sido suscrito con Eurocaja Rural, cifrado en 10 millones de euros de un 0,59% de interés diferencial ofertado a 15 años, mientras que el segundo ha sido firmado con Cajasur y es por un importe de 11 millones de euros a 15 años y con un interés fijo.

Fuentes ha recordado que ambos préstamos "suman 21 millones de euros para inversiones contempladas en los presupuestos de 2020" y ha subrayado que "en la última década no se conocía una firma de préstamos en el primer semestre del año". Además, ha indicado que "a partir de mañana se ponen en carga estos 21 millones de euros". 

Pero, ¿a qué va dedicar el Ayuntamiento estos préstamos? Pues, a más de un centenar de proyectos, entre los que se encuentran, según la información facilitada, a la Gerencia Municipal de Urbanismo -la cuantía de transferencia de capital para inversiones en este caso se eleva a los 4,9 millones de euros-, al área de Infraestructuras -algo más de dos millones de euros- a transferencias de capital a Sadeco -dos millones de euros-, y a la adecuación para la climatización de colegios -algo más de 1,5 millones de euros-.

También hay contemplado más de un millón de euros como transferencia de capital para el Ingema y la Ciudad de los Niños y otro millón de euros para la compra de vehículos por parte de Aucorsa. 

A todo ello se suman 827.00 0 euros para el área de Hacienda, mientras que para la reforma del recinto ferial se han previsto 800.000 euros y para mejoras en calles y plazas del Casco Histórico 608.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios