Municipal

El Ayuntamiento destina 61.300 euros para comprar caramelos de la Cabalgata de Reyes con una cláusula covid

  • El programa 'Otoño del caballo', previsto para octubre y noviembre, se pospone a la primavera de 2021

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado un protocolo para la exhumación de las fosas de los cementerios de la Salud y San Rafael

Lluvia de caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba. Lluvia de caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba.

Lluvia de caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba destinará 61.300 euros a la compra de los caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos de 2021, un contrato que incluye una claúsula Covid en caso de que este evento no se pudiera realizar debido a la pandemia.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han informado este miércoles de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, y han precisado que a partir de ahora en todos los contratos municipales habrá una cláusula Covid.

Albás ha remarcado que "desde el Ayuntamiento se trabaja, porque no se puede estar de brazos cruzados, y en función de la situación que haya en enero se podrá llevar a cabo o no la Cabalgata".

Para eso, ha agregado, "también es algo importante y destacable que todos los contratos que se llevan a cabo lo hagan con los tiempos necesarios", a la vez que "se ha añadido la llamada cláusula Covid, que recoge límites a la indemnización que habría que pagar si el evento se llegara a suspender".

En este sentido, ha subrayado que están "trabajando mucho con esa cláusula y mirando además por el interés de los cordobeses, para que los impuestos que pagan los gestionemos de la mejor forma posible y siempre analizando la situación actual".

"Es verdad que hay citas importantes que está claro que no se van a llevar a cabo", como el Otoño del Caballo, que se iba a celebrar en la ciudad durante los meses de octubre y noviembre, pero "todas las actividades se van a posponer a la primavera de 2021", cuando espera Albás que "se puedan hacer en ese momento".

En este caso, se trata de todas las actividades organizadas por parte de la Delegación de Turismo, así como la primera Feria Internacional del Turismo Ecuestre, el Campeonato Nacional de Caballos Árabes y el Congreso Nacional del Caballo, entre otras.

En compensación, la delegada de Turismo ha resaltado que se pondrá en marcha "una campaña de promoción a nivel nacional para que todo el mundo se entere que Córdoba es la cuna del caballo de pura raza español".

Por otra parte, La Junta de Gobierno Local ha aprobado el protocolo de colaboración entre el Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento para la exhumación de las fosas de los cementerios de la Salud y San Rafael.

"Es un primer paso, pero es muy importante, porque todas las administraciones vamos a trabajar juntas para dar también respuesta a tantas familias que lo necesitan y lo llevan demandando desde hace años", ha dicho Albás.

Al respecto, en próximos días el alcalde, José María Bellido, firmará un convenio marco "donde ya se llenará de contenido la forma de actuar que van a tener las cuatro administraciones", según ha adelantado la primera teniente de alcalde.

Respecto a la Delegación de Recursos Humanos, Torrico ha informado de la aprobación de "la aplicación del incremento salarial de las retribuciones de los empleados públicos del 2% en el ejercicio 2020, para el personal funcionario, laboral, del CPD y personal directivo no ejecutivo, que ocupan puestos de trabajo reservados a funcionarios habilitados".

Según ha detallado, consiste en "la aplicación del acuerdo del Gobierno de España que limitaba a un máximo de incremento retributivo del 2% para el sector público", todo ello tras haberse aprobado los presupuestos municipales y hacer "todos los trámites correspondientes", de modo que "se aplicará en la próxima nómina". El importe total supera 1,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios