Urbanismo

El Ayuntamiento de Córdoba recupera las obras en la calleja Villa Ceballos, Capuchinos y el Bailío

  • Las actuaciones arrancarán esta semana por la mejora del entorno de la calleja Villa Ceballos

  • Urbanismo espera revitalizar el entorno de estos enclaves "en un año"

Entorno de la calleja Villa Ceballos del Casco Histórico de Córdoba.

Entorno de la calleja Villa Ceballos del Casco Histórico de Córdoba. / El Día

La delegación de Casco Histórico y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba recuperarán las obras en la calleja Villa Ceballos (calleja de la Luna), la plaza de Capuchinos y la Cuesta del Bailío tras más de un año de haberlas anunciado y con el objetivo de "en un año revitalizar todo el espacio" de estos enclaves del centro de Córdoba. Así ha sido anunciado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y la delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero.

Las actuaciones en la calleja Villa Ceballos comenzarán "de forma inminente" marcando el inicio de esta serie de actuaciones que, según Fuentes, pretenden "intentar recuperar el tiempo perdido con la pandemia". El presupuesto para este trabajo es de 41.261 y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio. 

Según los técnicos de la delegación que han trabajado en el proyecto, las obras se enfocarán en la restauración del entorno, el pavimento, que se encuentra muy deteriorado, la mejora de los alcorques de los naranjos y otras plantas, combatir los problemas de humedades así como los arcos, que tienen problemas de palomas y se van a limpiar para evitar el deterioro. 

La calleja, que va de Doctor Fleming a Tomás Conde, es un acceso común a los turistas y genera mucho tránsito de personas, por lo que no está contemplado su cierre mientras se hacen las obras. 

Presentación de las actuaciones este lunes. Presentación de las actuaciones este lunes.

Presentación de las actuaciones este lunes. / El Día

Por su parte, las obras en la plaza de Capuchinos y la Cuesta del Bailío se centrarán en soterrar cables "que afean la imagen" de estos sitios emblemáticos, otras actuaciones que ya se habían anunciado el año pasado y aún no se han puesto en marcha. 

La actuación del Zoco municipal comprende la restauración del muro izquierdo que se encuentra a la entrada y su empedrado, así como adecentar el pavimento, mejorando la vegetación del lugar, según ha detallado Gómez Calero. 

Para Fuentes, esta serie de obras en sitios y espacios del Casco Histórico tienen una relevancia importante en el presupuesto de Urbanismo y asegura que el objetivo es que "en un año se revitalice todo el espacio". 

Por su parte, Gómez Calero ha informado de que también "vamos a actuar en el pavimento de la Calleja de las Flores", pero ha explicado que "estamos pendientes para ponernos en contacto con los dueños de los inmuebles" por el deterioro de las fachadas. A este respecto, ambos ediles han hecho un llamamiento a los vecinos del Casco Histórico a que "hagan uso y accedan a las subvenciones de Vimcorsa para subsanar los problemas de las edificaciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios