El Ayuntamiento de Córdoba y Espirituosos España colaboran contra el consumo de alcohol de menores y otros colectivos de riesgo
Campaña
La entidad premiará a los jóvenes conductores que no beban con cheques combustible y organizará charlas preventivas de Supernanny a familias, entre otras acciones
Cómo altera el consumo de alcohol el cerebro y comportamiento de los adolescentes
Reino Unido, el país más alcoholizado del mundo
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado con el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, un acuerdo de colaboración para promover en la ciudad el consumo responsable de bebidas alcohólicas, al tiempo que para actuar en materia de prevención del consumo en colectivos de riesgo, como menores, jóvenes conductores o embarazadas. Bellido, ha destacado que se retoma así "una colaboración que tiene tradición en este Ayuntamiento, aunque a veces se ha visto interrumpida".
"Con este convenio desde el Ayuntamiento reforzamos el trabajo que ya venimos llevando a cabo en materia de prevención del consumo de alcohol en menores y que está haciendo Espirituosos de España a través de su iniciativa 25 años de responsabilidad, cuyos programas y materiales es se ponen a disposición de todos los ciudadanos de Córdoba para abogar por la prevención y la responsabilidad", ha añadido
El alcalde ha adelantado que el convenio se traduce en que se van a llevar a cabo este año campañas de información y prevención dirigidas a los menores y a sus entornos familiares. Y ha añadido que, gracias al acuerdo, el Ayuntamiento de Córdoba se incorpora a la red Menores ni una gota, "de la que ya formamos parte más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas". Asimismo, se desarrollarán acciones dirigidas a jóvenes conductores con el objetivo de promover tanto la figura del conductor alternativo, "ese que se compromete con los amigos a no beber para llevar él el coche", como la tasa cero alcohol al volante. "Para estos objetivos contaremos con la implicación de la Policía Local, que participará en las campañas de difusión e información", ha indicado.
El acuerdo de colaboración también incluye la promoción de un servicio responsable de bebidas alcohólicas en colaboración con la hostelería y la distribución. "Nos comprometemos también a promover hábitos de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes universitarios mediante formaciones específicas dirigidas a este colectivo", ha apuntado el alcalde. "Asimismo, vamos a promocionar el cumplimiento de la normativa vigente en colaboración con órganos de defensa del consumidor en iniciativas dirigidas a garantizar el cumplimiento de las normas de calidad de bebidas alcohólicas en materia de consumo, venta, distribución y publicidad", ha añadido.
Torremocha, por su parte, ha afirmado que Espirituosos de España lleva a cabo la prevención y la promoción de hábitos de calidad con "proyectos y programas de éxito que están testados desde hace más de 25 años, algo en lo que fuimos pioneros", para destacar que, gracias a ese trabajo, "recibimos la Orden del Mérito del Ministerio de Sanidad, ya que proponemos acciones en positivo de la manos de los ayuntamientos, que son los más cercanos al ciudadano".
"En Córdoba vamos a estar con la Policía Local promoviendo el consumo cero al volante y premiando con cheques combustible a los jóvenes conductores que lleven a cabo la práctica de turnarse al volante; y vamos a estar generando también impactos de consumo responsable", ha apuntado. Torremocha ha añadido que formarán a los hosteleros de Córdoba a través del programa Tu sirves, tú decides "y seguiremos apoyando también a las familias, para lo que tenemos un programa llamado Menores ni una gota, más de cien razones y para el que contaremos con el apoyo de expertos, en este caso de Rocío Ramos-Paúl,conocida como Supernnany, que realizará charlas para familias".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel