Infraestructuras

El Ayuntamiento de Córdoba señala como objetivo final que Emacsa gestione el servicio de agua en Las Jaras

  • El alcalde de la ciudad indica algunos problemas en la red de suministros como fugas y pérdida de calidad en las conexiones interiores de la urbanización

Urbanización Las Jaras.

Urbanización Las Jaras. / El Día

Después de que la Consejería de Hacienda rechazara el cambio de tarifas de Agenagua, la compañía que da servicio de agua a la urbanización de Las Jaras, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que "vamos a seguir trabajando con un fin último y es que Emacsa se haga cargo de la gestión". 

Sin embargo, el edil ha indicado que hasta que la empresa pública se haga cargo del servicio, "pasarán varias etapas hasta que se llegue a esa solución última". Bellido ha querido destacar "la mejora en la prestación de servicios con la empresa que se hizo cargo", y ha informado de que desde el Consistorio están trabajando en una auditoria que se tratará en los próximos Consejos de Emacsa. 

Además, Bellido ha indicado que "hay que ser conscientes de los problemas que hay de fondo". Uno de ellos es que la red de aguas de Las Jaras "no está conectada al resto de la red de agua municipal", ya que los promotores de la urbanización decidieron llevar esta toma de agua hasta el embalse de La Encantada. 

"Ahora mismo la Junta de Andalucía tiene en licitación el proyecto para subir la conexión hasta Los Villares para que ya podamos enganchar con Las Jaras y se pueda conectar con la red de la ciudad", una infraestructura que "lleva un tiempo, no se puede canalizar una red de agua de la noche a la mañana", ha indicado el alcalde. 

El edil también ha señalado otro problema. Se trata de las conexiones interiores dentro de la urbanización, "está en un estado lamentable", ya que produce fugas y pérdida de la calidad. 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, también se pronunció sobre esta problemática, indicando que "es un tema en el que llevamos trabajando desde hace dos años y nadie fue capaz de entrar allí salvo para salir corriendo -en alusión a otros equipos de gobierno municipales-". Además, ha recordado que se trata de "un problema de ciudad y que el agua llega de un pantano artificial que se hizo en 1976".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios