Ausbanc pide calma ante la actual crisis de la construcción
La asociación asegura que la ley protege a los clientes en el caso de suspensión de pagos
Pese a la actual crisis inmobiliaria, los cordobeses que hayan comprado un inmueble en proceso de construcción o incluso sin edificar pueden estar tranquilos, según comentó ayer el delegado territorial de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en la provincia de Córdoba, Álvaro González-Astolfi.
Según el abogado, en estos momentos "no se debe crear más alarmismo, sino disipar los rumores". La entidad ha detectado los nervios de los consumidores a raíz de la suspensión de pagos de Martinsa-Fadecsa. Esta decisión de la primera promotora del país no ha afectado a Córdoba, puesto que la firma no había comenzado a comercializar sus parcelas en la ciudad.
Pese a esto, la crisis inmobiliaria podría acabar afectando a algunas de las otras constructoras y promotoras que trabajan en la capital. Ante este problema, Ausbanc garantiza que "los afectados a los que no se les entregue la vivienda en el plazo pactado y que cuenten con el seguro de la promotora, podrán exigir que se les devuelva la cantidad abonada y los interés legales convenidos", un hecho que recoge la legislación.
2 Comentarios