Córdoba

Aucorsa eleva un 2,2% el número de viajeros hasta los 19,6 millones

  • Las líneas 1, 3 y 12 son las que más crecen

Nuevos autobuses incorporados por Aucorsa. Nuevos autobuses incorporados por Aucorsa.

Nuevos autobuses incorporados por Aucorsa. / Jordi Vidal

La red de autobuses de Aucorsa ha crecido un 2,2% en el número de viajeros, al sumar 428.082 usuarios a lo largo de 2018 con respecto al año anterior. En total, la empresa de transporte público ha contabilizado 19,6 millones de usuarios frente a los 19,1 millones de 2017.

Los datos facilitados por Aucorsa revelan que las líneas 1, 3 y 12 son las que más han crecido en número de usuarios. Por el contrario, la línea 2 -que une Fátima con la ciudad sanitaria pasando por el Centro- ha perdido en 2018 un total de 13.095 usuarios.

Las rutas que conectan la ciudad con la periferia han sufrido un descenso generalizado, aunque en principio no tendría que ver con el impacto de la puesta en marcha del Cercanías, puesto que los datos sólo del mes de diciembre reflejan una subida de los usuarios. 

Precisamente, Aucorsa incorpora hoy a su flota 20 nuevos autobuses propulsados por gas natural que son menos contaminantes y permitirán reducir la antigüedad media de la flota de 15 años a siete. Los vehículos entran en funcionamiento una vez que han concluido las obras de la gasinera que prestará suministro a los autobuses.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios